Tarot Español

Tarot y videncia en despacho
Consulta Tarot
en despacho

Si deseas una consulta amplia ven personalmente a mi consulta.
> Tarot en despacho

Tarot y videncia con Visa
Consulta Tarot
con Visa

¡15 minutos, 15 euros! Más económico que por el 806.
> Tarot con Visa

Tarot y videncia por 806
Consulta Tarot
por 806

Despeja tus dudas de forma rápida y eficaz. Atiendo personalmente.
>Tarot por 806

Tarot y videncia por email
Multiconsulta
Tarot con Tarifa Plana

La forma más económica de hacer tu consulta de Tarot.
>Tarifa Plana

La baraja española o tarot español como lo conocen algunos, es una versión reducida de los Arcanos del Tarot, y se compone de cuatro palos: los Oros, Copas, Bastos y Espadas. Voy a emplear el término tarot en lugar de baraja española, puesto que la inmensa mayoría de consultantes y aficionados al ocultismo, conocen las tiradas de cartas como tiradas de tarot.

El mazo de cartas del tarot español se considera reducido debido a que, mientras los Arcanos Menores se componen de catorce cartas por palo, sumando un total de 56 cartas, la baraja española que se emplea como tarot español posee diez cartas por palo, con un total de 40. Estas diez cartas van del as al siete, seguidas por la sota, el caballo y el rey.

De hecho la baraja española la podemos encontrar, desde la gran ciudad a los pequeños pueblos y aldeas en España, concretamente en bares (establecimiento que sirve bebidas y comidas), donde se practican juegos lúdicos de entretenimiento, como: el tute, la brisca, el mus, el chinchón, etc., por ello se han impreso miles y miles de barajas durante decenas de años. Pasemos a conocer ahora la naturaleza de cada palo, un elemento muy importante para la interpretación.

Palo del Tarot: Oros

Este palo del tarot español se relaciona con los bienes materiales, como las posesiones y por supuesto, el dinero. Se vincula con el elemento Tierra.

Cuando en la tirada aparecen los Oros mezclados con Copas, indican estabilidad emocional en la vida del consultante. Si aparecen mezclados con Espadas, indican una vida material complicada u obstáculos en el ámbito económico; si los Oros aparecen mezclados con los Bastos, existe la posibilidad de alcanzar la estabilidad, pero con ciertos esfuerzos. Finalmente, si los Oros aparecen mezclados con las Espadas, indican la necesidad de hacer un esfuerzo para alcanzar la estabilidad material, o también, la posibilidad de recibir una herencia familiar.

Palo del Tarot: Copas

Este palo se vincula con la vida emocional y sentimental del consultante. Simboliza el elemento Agua.

Si durante la tirada las Copas aparecen rodeadas de Oros, simbolizan armonía y estabilidad emocional. Si aparecen rodeados de Espadas, indican conflicto y obstáculos en nuestro mundo emocional. Si aparecen junto a los Bastos, indican la presencia de retos para lograr buenos resultados en el ámbito emocional.

Palo del Tarot: Bastos

Se vinculan con el trabajo, el esfuerzo, los estudios, proyectos, la vocación; en el tarot español, simbolizan el elemento Fuego.

Cuando los Bastos aparecen rodeados de Copas, indican la presencia de apoyo y respaldo de nuestra familia o amigos en nuestras actividades. Si se encuentran rodeados de Espadas, se vinculan con dificultades y obstáculos en nuestros proyectos. Finalmente, si aparecen junto a los Oros, indican el feliz término de una empresa o iniciativa.

Palo del Tarot: Espadas

Este palo se vincula con los obstáculos, los problemas, las desgracias, peleas y conflictos que superamos a lo largo de nuestra vida; aunque indican la presencia de la adversidad, es superando los malos tiempos que podemos desarrollarnos y lograr nuestras metas. Su elemento es el Aire.

Si las Espadas aparecen rodeadas de Oros, simbolizan problemas económicos o de salud. Si se encuentran junto a las Copas, indican el restablecimiento de los conflictos emocionales. Finalmente, si al tirar el tarot español, las Espadas aparecen junto a los Bastos, indica la mejora y el desarrollo de nuestros proyectos.

Equivalencias del Tarot Español y del Tarot Francés

El tarot francés puede suplir a las cartas de tarot español, y el vidente o tarotista sólo requerirá conocer las equivalencias de los palos de ambas para realizar la tirada. Así, los Diamantes corresponden al palo de los Oros; los Corazones, a las Copas; los Tréboles, a los Bastos; finalmente, las Picas equivalen a las Espadas.

Los Números del Tarot Español

Cada palo del tarot español se encuentra marcado con un número, relacionado directamente con la intensidad de la carta del tarot: es decir, mientras mayor número posea la carta, mayor es su peso en la interpretación. Por ejemplo, un nueve de Copas indica una relación emocional más intensa que un cuatro. Un siete de Oros indicará una situación material más holgada que un dos.

Fotografía de Numeros del Tarot Español

Las Figuras del Tarot Español

En el tarot español, las figuras son las sotas, los caballos y los reyes. Si el tarotista utiliza una baraja de 48 cartas, donde aparecen los ochos y los nueves, la interpretación del dibujo se altera ligeramente. Pasemos ahora a trazar la interpretación general de cada dibujo, según su palo.

El Rey

El rey de Copas simboliza un hombre emocional, afectivo, dependiente, soñador. Físicamente, se suele interpretar como un hombre de cabello castaño.

El rey de Oros se vincula con un hombre pragmático, dominante, material, culto, egocéntrico. Físicamente, se asocia con hombres de cabello rubio.

El rey de Bastos está relacionado con un hombre de voluntad fuerte, un dictador, de naturaleza rústica. Suele asociarse con hombres morenos.

El rey de Espadas representa un hombre enérgico, como un militar o un juez. Físicamente, representa un hombre con canas.

El Caballo

El caballo de Copas simboliza la actividad o búsqueda de cambios en las relaciones afectivas.

El caballo de Oros indica la posibilidad de realizar una actividad relacionada con el mundo material o económico.

El caballo de Bastos indica un cambio en ámbitos como los estudios, trabajo, deportes o cualquier actividad que realice el consultante.

El caballo de Espadas indica adversidad durante el período de cambios.

La Sota

La sota de Copas se vincula con una persona generalmente joven, cariñosa, idealista y amigable.

La sota de Oros se relaciona con una persona joven, dinámica, vital.

La sota de Bastos se traduce en una persona sencilla, activa y trabajadora, tal vez con una educación estricta.

La sota de Espadas se vincula con personas que nos podrían llevar a cometer errores, de cuyas intenciones debiéramos desconfiar.

El As

Fotografía de Ases del Tarot Español

El as de Copas simboliza el hogar o ambiente, y aporta seguridad en el terreno emocional del consultante.

El as de Oros simboliza el éxito o la llegada a la meta, tras el comienzo de alguna iniciativa.

El as de Bastos simboliza el inicio, el nacimiento; es un símbolo fálico y de procreación.

El as de Espadas simboliza la realización, la confirmación de algo que puede ser perjudicial o favorable.

Combinaciones del Tarot Español

Al consultar el tarot español, es probable que un tipo de palo aparezca en mayor medida que el resto; en este caso, nos están indicando el carácter predominante de la información otorgada.

Fotografía de combinacion de copas

Si al echar el tarot aparece una mayor cantidad de Oros, significa que la consulta estará determinada por cuestiones monetarias o concernientes a bienes materiales; si la tirada es dominada por las Copas, quiere decir que debemos centrarnos en el ámbito sentimental y la vida emocional del consultante; si los Bastos predominan sobre el resto de los palos, la consulta se vincula con el ámbito profesional del consultante; finalmente, si en la tirada dominan las Espadas, podemos deducir que el consultante se encuentra frente a un camino de dificultad, adversidad y obstáculos, o ante la posibilidad de sufrir enfermedades físicas o mentales. Evidentemente, el número de la carta determina la intensidad de su significado. Ahora veamos algunas tiradas sencillas con este tarot.

El oráculo del Pasado

Para empezar la tirada del tarot, el consultante deberá barajar todas las cartas; el tiempo de la baraja depende enteramente de él. Después, deberá partir la baraja con la mano izquierda.

El vidente o tarotista colocará las cartas sobre la mesa, dispuestas en cuatro filas de siete cartas; cada fila se referirá a la cuarta parte de la vida del consultante (por ejemplo, si la persona tiene 28 años, la primera fila se referirá a sus primeros siete años de vida).

Oráculo del Sí o No

Este tipo de lectura se utiliza para responder a una pregunta de “Sí” o “No”. El consultante debe barajar las cartas y luego cortarlas con la mano izquierda, de forma que el grupo de arriba queda abajo, y viceversa. Luego, el vidente o tarotista elige la carta.

Oráculo para una Pregunta Simple

Este tipo de preguntas suelen referirse a un momento actual, y siempre son preguntas de corto plazo. Lo primero que el consultante debe hacer es realizar la pregunta. Luego, debe tomar las cartas, barajarlas y cortarlas con la mano izquierda. Finalmente, el tarotista debe tomar siete cartas y disponerlas en el orden establecido. La respuesta a esta pregunta estará determinada no sólo por las cartas de forma individual, sino por el orden y las relaciones entre ellas.

Consideraciones

Antes de iniciar la interpretación del oráculo, el profesional, ya sea vidente o tarotista, debe observar y analizar las cartas en conjunto para lograr interpretar su mensaje de forma objetiva. Es necesario también que el tarotista se mantenga en un estado emocional neutro, evitando en todo momento un posible intento de impresionar al consultante o dejarse influenciar por su estado anímico.

La habitación donde se realice la lectura del tarot español deberá estar libre de todo artificio o adorno relacionado con la brujería; por el contrario, se recomienda acondicionar una estancia con muebles sencillos, un ambiente limpio y una luz clara. Asimismo, tanto consultante como tarotista deberán realizar un pequeño ejercicio de relajación, para poder asimilar las respuestas del oráculo de la forma más objetiva y serena posible. Al respecto, recomiendo al lector que visite la página “Cómo tirar el tarot” (ver Menú, Temas Esotéricos). Allí explico todo lo concerniente a tirar el tarot en base a mis conocimientos y experiencia profesional.

Tarot y videncia en despacho
Consulta Tarot
en despacho

Si deseas una consulta amplia ven personalmente a mi consulta.
> Tarot en despacho

Tarot y videncia con Visa
Consulta Tarot
con Visa

¡15 minutos, 15 euros! Más económico que por el 806.
> Tarot con Visa

Tarot y videncia por 806
Consulta Tarot
por 806

Despeja tus dudas de forma rápida y eficaz. Atiendo personalmente.
> Tarot por 806

Tarot y videncia por email
Multiconsulta
Tarot con Tarifa Plana

La forma más económica de hacer tu consulta de Tarot.
> Tarifa Plana

¿Te ha gustado este artículo?

Entonces te agradecería que lo compartieras en las redes sociales con los botones que hay justo debajo. Gracias.