Tarot Francés

Tarot y videncia en despacho
Consulta Tarot
en despacho

Si deseas una consulta amplia ven personalmente a mi consulta.
> Tarot en despacho

Tarot y videncia con Visa
Consulta Tarot
con Visa

¡15 minutos, 15 euros! Más económico que por el 806.
> Tarot con Visa

Tarot y videncia por 806
Consulta Tarot
por 806

Despeja tus dudas de forma rápida y eficaz. Atiendo personalmente.
> Tarot por 806

Tarot y videncia por email
Multiconsulta
Tarot con Tarifa Plana

La forma más económica de hacer tu consulta de Tarot.
> Tarifa Plana

Durante la segunda mitad del siglo XVIII (18), los ocultistas Etteilla y mademoiselle Lenormad se basaron en el tarot de Antoine Court de Gébelin y en los sistemas populares ya existentes para desarrollar la cartomancia francesa, base de las actuales cartas francesas o tarot francés. Aunque la baraja de cartomancia francesa no se denomina usualmente tarot (la palabra tarot se aplica a otro tipo de cartas de mayor contenido esotérico), haré mención de este sustantivo por estar mucho más extendido entre el público.

La baraja de cartas del tarot francés, en lugar de usar las 52 cartas de la baraja tradicional, hace uso solamente de un conjunto de 32, divididas en cuatro palos de ocho cartas: as, rey, reina, valet (paje), diez, nueve, ocho y siete, con el añadido ocasional de un comodín (que representa al consultante) o los cuatro doces (en referencia al consultante y a sus allegados).

Una diferencia que debe destacarse entre la baraja española (tarot español) y el tarot francés, es que en la primera, cada carta puede interpretarse de forma individual, mientras que con el tarot francés es necesario realizar una interpretación general, tomando en cuenta las acumulaciones, los emparejamientos y acompañamientos para realizar una correcta premonición.

Significado de los Palos del Tarot Francés

Tréboles: Este palo del tarot es el más benéfico en la baraja francesa, pero también es el que posee mayores diferencias entre sus posiciones. En posición normal, y rodeados de cartas benéficas, los tréboles del tarot simbolizan la amistad y el apoyo en el camino hacia el éxito y la felicidad. Sin embargo, si los tréboles salen invertidos, indican que los amigos del consultante se están aprovechando de él.

Cuando los tréboles salen rodeados de cartas de tarot adversas, pueden indicar que los amigos se apartarán del consultante durante los tiempos de adversidad. En este caso, es muy recomendable prestar atención a la proporción y una posible acumulación de cartas de tarot invertidos. En el tarot francés, cuando los tréboles simbolizan a personas, indican individuos morenos, de cabellos y ojos color castaño oscuro.

Corazones: Son cartas de tarot que se vinculan con una naturaleza amplia, sincera y muy emocional, por lo que sirven como indicativos del amor, la amistad, la paz y la atracción. Este palo del tarot supera los tiempos difíciles, exceptuando el amor; sin embargo, aún en este ámbito, en el peor de los casos, indica penas y/o sufrimientos.

En el tarot francés, cuando los corazones salen invertidos, indican la presencia de obstáculos o adversidad en la búsqueda del éxito o del amor. Cuando los corazones se vinculan a personas, indican individuos de cabellos claros, aunque nunca completamente rubios. También pueden ser personas rubias de ojos oscuros o morenas de ojos claros.

Diamantes: Este palo del tarot francés simboliza el lado práctico y material de la vida, por lo que siempre se encuentran subordinados a las cartas de tarot acompañantes. En general, indican éxito, aunque con la necesidad de ayuda, o de lo contrario, se tratará de un éxito mediocre. Por otro lado, si los diamantes se encuentran rodeados de cartas del tarot maléficas, es señal de un mal augurio, aunque atenuado. Cuando los diamantes aparecen invertidos, indican la presencia de dificultades o traiciones.

Si los diamantes del tarot representan personas, indican individuos de piel blanca y cabellos claros, rubios o rojizos, o incluso, grises o blancos, y ojos claros: grises o azules.

Picas: Suelen ser cartas de tarot de mal augurio, pérdidas, obstáculos y adversidad. Aún acompañadas de cartas benéficas, las picas se imponen, y acompañadas de cartas de tarot maléficas, incrementan la adversidad. Cabe destacar que las picas no poseen un ámbito propio, y dependen de las cartas que las acompañan: por ello, el peor escenario es una acumulación de picas. La importancia de las picas radica en que advierten del peligro, doblemente amenazador cuando es invisible, y nos ayudan a prevenir el infortunio.

En cuanto a las personas, las picas simbolizan individuos de piel morena, con ojos y cabellos de color negro intenso.

Identificación del Consultante en el Tarot Francés

Al tirar el tarot siempre debe existir una carta que represente al consultante, y para ello se debe tener en cuenta su aspecto físico, su edad y estado civil; al conocer lo que significa cada palo podemos identificar fácilmente al consultante. Pasemos ahora a conocer el significado de las cartas de tarot vinculadas con las identidades, resultado de la combinación de la carta de tarot con el palo que figura en ella.

Rey de diamantes: Esta carta del tarot representa a un hombre mayor, de piel blanca, cabellos claros o grises, y ojos azules, grises o muy claros.

Rey de corazones: Es un hombre mayor, de piel clara y cabellos claros; sin embargo, si sus cabellos son rubios, sus ojos serán oscuros, y si sus cabellos son oscuros, sus ojos serán claros.

Rey de tréboles: Representa a un hombre mayor, moreno, de cabello y ojos castaños.

Rey de picas: Simboliza un hombre mayor, muy moreno, de cabello negro intenso.

Reina de diamantes: Representa a una mujer mayor, de piel blanca, cabellos muy claros (rubia o pelirroja) y ojos azules o grises.

Reina de corazones: Simboliza una mujer mayor, de piel clara; puede tener cabellos claros y ojos oscuros o cabellos oscuros con ojos claros.

Reina de tréboles: Es una mujer mayor, morena, de cabellos y ojos oscuros.

Reina de picas: Representa a una mujer mayor, muy morena, de ojos y cabellos negros como ala de cuervo. Habitualmente indica una persona peligrosa, vengativa o, en todo caso, de fuerte carácter.

Valet (paje) de diamantes: Representa a un hombre joven, de cabellos y ojos muy claros.

Valet (paje) de corazones: Se vincula con un joven de piel clara; puede ser rubio de ojos oscuros o tener el cabello castaño oscuro y ojos claros.

Valet (paje) de tréboles: Representa a un joven moreno, de cabellos y ojos de color castaño oscuro.

Valet (paje) de picas: Representa a un joven muy moreno, de cabellos y ojos muy negros.

Ocho de diamantes: Representa a una mujer joven, soltera, de piel, ojos y cabellos muy claros (rubia o pelirroja, de ojos azules o grises).

Ocho de corazones: Simboliza a una joven soltera, de cabello castaño claro; también puede ser rubia de ojos oscuros o tener el cabello oscuro y los ojos claros.

Ocho de tréboles: Se vincula con una muchacha soltera, morena, de cabello y ojos oscuros.

Ocho de picas: Es una joven soltera, muy morena, de cabellos y ojos muy negros. Astuta, sibilina; puede esconder un fuerte carácter y no demostrarlo.

Cabe mencionar que este sistema posee un gran inconveniente, y es la imposibilidad de identificar a las personas que posean características físicas similares a las del consultante. Por eso, y como menciono al inicio del texto, mademoiselle Lenormand añadió algunas cartas de tarot a la baraja, las cuales simbolizan al consultante y sus allegados.

Dos de corazones: Representa al consultante.

Dos de diamantes: Representa a una persona del entorno íntimo del consultante; puede ser su confidente, su pareja o una persona muy cercana.

Dos de tréboles: Representa a un pariente o consejero del consultante.

Dos de picas: Es una carta de tarot referencial debido a su localización dentro de la tirada, y no representa a una persona en particular.

Las Suertes en el Tarot Francés

En esta tirada de las cartas de tarot francés no necesitamos conocer el significado unitario de cada carta para realizar un pronóstico. Es por ello que, cuando en una tirada más compleja los resultados nos parecen dudosos, podemos recurrir a las suertes para obtener una lectura esclarecedora.

Las suertes son un tipo de tirada muy simple. Antes de echar las cartas de tarot, el vidente y el consultante deben formular una pregunta cerrada, es decir, cuya respuesta se limite sólo a un “Sí” o “No”, por ejemplo: “¿Tendrá éxito la empresa que estoy iniciando?”

El Orden de los Números en el Tarot Francés

El palo de las picas puede ser utilizado para conocer el resultado de una iniciativa de orden material, como una empresa, un viaje o cualquier búsqueda del éxito. Para ello, se toma sólo una baraja de tarot de picas, se formula la pregunta con claridad y se barajan las cartas. Luego, el consultante deberá cortar las cartas con la mano izquierda.

El vidente o tarotista deberá efectuar la tirada de la siguiente forma: con el mazo de tarot de picas boca abajo, irá enumerando las cartas por orden de valor: siete, ocho, nueve, diez, valet, reina y as. Mientras menciona los números, el vidente deberá levantar la carta superior del mazo. Si al tirar la carta de tarot de picas, su valor es el mismo que hemos nombrado, se coloca dicha carta de lado y se continúa con la recitación. En caso de que el valor solicitado sea diferente al nombrado, se deja la carta boca arriba sobre la mesa, y el vidente continúa recitando.

El proceso continuará hasta acabar con todas las cartas de tarot del mazo. Durante la tirada, el vidente o tarotista deberá tomar las cartas apartadas (que son aquellas que coincidieron con la llamada), girarlas boca abajo y volver a recitar los números sin variar el orden inicial.

Al continuar con este proceso pueden suceder dos cosas: que agotemos el mazo, lo que significa que la respuesta es positiva, o por el contrario, que ya realizadas dos o tres vueltas, las cartas de tarot no se terminen y veamos que, por más que intentemos, el mazo continúa sin agotarse. Con esta segunda posibilidad se puede concluir que la respuesta es negativa.

Tarot y videncia en despacho
Consulta Tarot
en despacho

Si deseas una consulta amplia ven personalmente a mi consulta.
> Tarot en despacho

Tarot y videncia con Visa
Consulta Tarot
con Visa

¡15 minutos, 15 euros! Más económico que por el 806.
> Tarot con Visa

Tarot y videncia por 806
Consulta Tarot
por 806

Despeja tus dudas de forma rápida y eficaz. Atiendo personalmente.
> Tarot por 806

Tarot y videncia por email
Multiconsulta
Tarot con Tarifa Plana

La forma más económica de hacer tu consulta de Tarot.
> Tarot con Tarifa Plana

¿Te ha gustado este artículo?

Entonces te agradecería que lo compartieras en las redes sociales con los botones que hay justo debajo. Gracias.