Un tema que no acostumbro a tratar en mis artículos es el crecimiento interior, ya que se aparta notablemente de mi trabajo y conocimientos, sin embargo gracias a la ayuda de Lucía Calvo, también una experta tarotista, vamos a introducirnos en ese mundo mágico del yo interior.
Muchas veces nos hemos preguntado quiénes somos y no hemos encontrado respuestas satisfactorias y continuamos la búsqueda.
Quizás buscábamos en el lugar equivocado y no podíamos encontrar respuesta alguna. Nuestra cultura, las enseñanzas recibidas y la sociedad en general, nos han llevado ha creer que hemos de ser buenas personas y hacer el bien, ser buenísimos. Que lo malo que nos trae la vida es porque hemos venido ha sufrir y que cuando seamos juzgados por nuestros actos iremos al cielo o al infierno. La felicidad la encontraremos teniendo buenas casas, coches de alta gama y preferible que sea mejor que el del vecino, ir a buenos restaurantes, etc. Lo que nos ha llevado ha actuar de un modo que sólo satisfacemos nuestros deseos materiales, y así hemos creado un día tras otro frustración en nuestras vidas.
Ha llegado el momento de despertar la conciencia y darnos cuenta de quienes somos, buscando en el lugar adecuado, en nuestro interior, donde encontraremos las respuestas a muchas preguntas que hasta ahora no habíamos conseguido responder.
Iremos descubriendo cosas nuevas de nosotros que hasta ahora no sabíamos que existían, no es que no estuvieran ahí, sino que estábamos ciegos y no podíamos darnos cuenta de lo que verdaderamente ocurría en nuestras vidas.
¿Cómo Averiguar Quiénes Somos?
Si despertamos descubriremos cuan diferente puede ser nuestra existencia; sólo necesitamos tres herramientas: voluntad, constancia y paciencia. Como todas las cosas, en cuanto las pongamos en práctica irán en aumento.
Cuantas veces nos hemos detenido a observar lo perfecto que es nuestro cuerpo físico, todo está previsto para un buen funcionamiento, sin embargo lo desequilibramos cuando recibimos una impresión negativa y no sabemos canalizar dicha energía, somatizando en nuestro cuerpo enfermedades que alteran y desarmonizan nuestra energía.
Nuestros pensamientos, tenemos más de seis mil al día, increíble, y nos parece que no puede ser. El 90% de estos son del día anterior y el otro 10% de mañana.
¿Cuánto Tiempo Vivimos el Presente?
Con nuestros pensamientos vamos creando nuestra vida, y así nos va, no paramos un momento para ver que ocurre en nuestra mente, actuamos como autómatas sin ser conscientes de lo que hacemos, desconociendo si lo que vamos hacer es conveniente o no para nosotros.
En cuanto a las emociones, nos fijamos si estamos enfadados, tristes, o por el contrario alegres y felices, nos quedamos con el resultado pero no nos hemos dado cuenta de la impresión recibida que ha provocado nuestro estado de ánimo. Al despertar podemos apreciar muchas cosas que ocurren en nuestra vida y de las que ahora ni siquiera nos enteramos.
Es vuestra decisión querer o no, conoceros de verdad, y como dice un proverbio oriental: cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro.
Adopta la actitud de querer conocerte, el universo se encargará de lo demás, te aparecerá, bien sea un libro en tus manos sin buscarlo, un amigo te hablará de tal o cual curso, una conferencia, etc., tú elegirás la manera en la que te sientas más identificado, lo importante es que despiertes para poder vivir tu vida conscientemente sabiendo lo que ocurre en ella, aunque pienses que ahora está bien, podrás descubrir, y lo harás, que hay otra manera de vivir la vida mucho más armónica.