De los momentos de angustia y tristeza sacamos la parte más oculta de nosotros, estos sentimientos hacen aflorar la parte que menos nos gusta, si es que llegamos a reconocerlo. El día a día nos hace ir camuflando estos sentimientos que cada vez se apoderan más de nosotros. Poco a poco nos van paralizando, hasta convertirnos en autómatas sin capacidad de reaccionar y permitiendo que se nos hiera o anule cada vez más.
La lucha contra la angustia y la tristeza es muy dura, aunque sepamos lo que la provoca, se junta con la rabia e impotencia, llevándote a la desesperanza cada vez un poco más. Si no estás de acuerdo con tu vida cámbiala. Ahora viene el gran dilema: ¿cómo hacerlo?
Ha llegado el momento de despertar y hacer un ejercicio de total sinceridad contigo mismo, no dejarte llevar por el pobre de mí, ya que esto es lo que genera el estado de angustia en tu vida.
He podido comprobar como los agregados psicológicos, en este caso el del miedo, puede llegar a anularte completamente y apoderarse de ti, llegando a tener autonomía propia, anulándote cada vez más, haciendo que dejes de ser tú mismo.
En estos momentos es importante repartir la energía positiva, no malgastándola, y poco a poco ir generando más, por ejemplo: descansar, distraernos, pasear por el aire libre y hacer aquellas cosas que proporcionan bienestar y tranquilidad.
¿Cómo Superar el Desánimo?
La meditación es una de las prácticas que podemos utilizar para detener nuestro cuerpo y calmar nuestra mente, te permite auto observarte, descubriendo muchas cosas de ti en las que no habías reparado.
Puedes encontrarte que cada vez que desees meditar o llevar a cabo alguna práctica para tu evolución, surjan impedimentos para que no lo hagas, estos son los agregados y son muy sutiles, tienen una práctica de muchísimos años y si no estás atento (según el estado en que te encuentres es difícil), se vuelven a salir con la suya.
No se lo permitas, se más fuerte que ellos, se que cuesta mucho pero cada logro por pequeño que sea te hará estar más fuerte y poco a poco conseguirás tu objetivo. No debes dejarte vencer sino ellos ganarán, es lo que quieren, no se lo permitas, tú eres el dueño de tu vida, sólo tú debes elegir lo que quieres hacer o no con tu propia vida. Ahora ves y medita, descubrirás los medios necesarios donde apoyarte y conseguir tu objetivo.