Los tránsitos son los movimientos que los planetas efectúan en el cielo a través de un modificador, significador u otro planeta de la carta astral de una persona (también sobre la carta de un país, empresa o colectivo). Los planetas no son estáticos y se encuentran formando diferentes ángulos entre ellos, que en astrología se denominan y clasifican en aspectos para un período determinado. El tiempo e incluso, en algunos casos, el tipo de aspecto que forman dos planetas, dependerá del tiempo de rotación de cada uno alrededor del Sol y del momento del año, día y mes.
El tránsito o paso de cualquier planeta con respecto a un punto significador de la carta astral forma un aspecto; en general, los planetas benéficos como Venus y Júpiter tienen una influencia positiva, y los maléficos como Marte, Saturno, Plutón, tienen una influencia negativa. Ahora bien, por experiencia puedo manifestar que no todo es “bueno, bueno” ni lo “malo, malo”. O sea, no todo es radicalmente “blanco o negro”.
Los tránsitos se calculan a partir de las efemérides del año (libros que muestran las posiciones de los astros día a día) en curso o del año deseado, pero también hay tránsitos diarios que marcan las influencias del día a día, aunque a veces sus consecuencias pueden demorar en sentirse debido a las influencias lunares. Los acontecimientos más importantes de la vida de una persona, ocurren cuando se producen concordancias entre los aspectos formados por direcciones (primarias especialmente) y los formados por tránsitos.
Pondré un ejemplo de lo que sucede durante un tránsito. En este caso escogeré a Júpiter, el Gran Benéfico. Se trata de un planeta benigno, y todos sus pasos, en especial las conjunciones, son los más favorables de todos los tránsitos: mejoran el estado de salud, otorgan vitalidad, favorecen el funcionamiento del corazón, buen humor, creatividad, una tez sonrosada; además, el sujeto siente una gran confianza en sí mismo y se caracteriza por su generosidad.
Si Júpiter está en conjunción al Sol por tránsito, el individuo es valiente, tiene dignidad, orgullo y ambición. También está favorecido por la suerte. Goza de la protección de personas influyentes y suele tener éxito en lo que inicie. Supera la adversidad gracias a su optimismo y por la sensación de estar protegido por la providencia.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tránsito personal del individuo se verá influenciado por el tránsito mundial del momento; así, por ejemplo, si el nativo tiene a Júpiter transitando por su signo del Zodíaco, pero Júpiter se encuentra a su vez en cuadratura con Saturno, el efecto benéfico disminuirá considerablemente, se hará débil e incluso despertará algunos inconvenientes.
Artículos Relacionados con la Astrología
Tu carta astral, seria, interactiva y detallada, por Juan Santacruz: Menú > Servicios > Carta Astral
Con la sinastría conocerás a fondo tu relación, por Juan Santacruz: Menú > Servicios > Compatibilidad de Parejas
La predicción anual por Juan Santacruz, para conocer tu futuro: Menú > Servicios > Revolución Solar y Lunar
Un tema súper interesante, descubrir la astrología: Menú > Diversos > Astrología: Materialismo o Sincronismo
Las fases de la Luna y cómo afectan sus influencias en el amor: Menú > Diversos > Bajo el Influjo de la Luna
Aprende a conocer las grandes posibilidades que ofrece tu carta astral: Menú > Esoterismo > Carta Astral
Ve directo a enamorar a la persona de tu vida con estos secretos: Menú > Esoterismo > Cómo Enamorar a…
La historia de la gran pseudo ciencia del ocultismo, ahora fácilmente: Menú > Esoterismo > Historia de la Astrología
¿Sabes qué son los doce signos del zodiaco? Aquí puedes averiguarlo: Menú > Diversos > Las Constelaciones
La nueva herramienta de la terapia es la astrología psicológica: Menú > Diversos > Psico Astrología
Vislumbra el futuro para un año a través de la mejor técnica predictiva: Menú > Esoterismo > Revolución Solar