Uno de los rasgos más comunes entre los consultantes del tarot (en especial en aquellos que lo consultan por primera vez), es el miedo. Posiblemente debido a su naturaleza misteriosa, por estar asociado al oscurantismo, al engaño e incluso al aprovechamiento de las angustias ajenas, así el tarot es para muchos sinónimo de manipulación. Y aunque ese miedo no es del todo infundado, ello se debe, no al tarot en sí mismo, sino a las interpretaciones y usos erróneos que durante siglos se le han otorgado.
Si analizamos la historia y elaboración de esta antigua baraja, encontraremos un objeto pleno de filosofía, arte y sabiduría, extraordinariamente profundo; sus imágenes únicas pueden ser examinadas por horas y ofrecernos diversas interpretaciones e inspiraciones, y por extensión, el complejo engranaje y belleza del siempre cambiante tarot tiene literalmente mil significados. Adicionalmente, observaciones de estudiosos como Jung y Jodorowsky a mediados del siglo XX (20), lo liberaron de pre concepciones y falsas interpretaciones, junto al nuevo despertar de consciencia que el mundo está atravesando, han ayudado al mundo a recuperar y comprender el verdadero significado del tarot.
Por sus características, que lo hacen verdaderamente único, el tarot es una estructura compleja y multidimensional, similar a un gran mándala, y estas cualidades lo convierten en la herramienta ideal para ser aplicada en cualquier momento, persona o situación. Asimismo, es un canal por medio del cual plasmamos nuestro inconsciente, y por ello, nos permite darnos cuenta de ciertos aspectos y sentimientos que ignorabamos que teníamos. Y lo hace en los momentos en que más lo necesitamos.
El tarot también es una excelente herramienta para mostrarnos caminos que no habíamos visto y para encontrar soluciones a nuestros problemas, y de este modo, potencia uno o varios aspectos que no hemos desarrollado: esta faceta del tarot se suele llamar adivinación, pero que resulta, en realidad, del conocimiento de uno mismo (y del mundo) y la correcta interpretación de los símbolos. Al interpretar lo que las cartas nos quieren decir, despertamos nuestra intuición y vemos el universo de una forma más amplia y clara.
En mi opinión es necesario tener una facultad especial para aprender a leer el tarot, por lo que es favorable que el tarotista posea el don natural de la adivinación por la videncia, pues esta baraja busca revelar en nosotros nuestro ser único y, ayudarnos en el presente, a encontrar la felicidad futura.
Sin embargo, es lamentable y detestable que determinados pseudo profesionales del tarot y la videncia utilicen esta herramienta de sabiduría para influenciar y manipular al cliente. Un cliente no está del todo a salvo si no conoce perfectamente al tarotista, ya que éste, en numerosas ocasiones y cuando la situación lo permite, trata de manipular al consultante influenciándolo para que realice determinados actos en su vida o piense de una determinada forma, con el único fin de que el cliente acuda y una otra vez al tarotista, ¿para qué?, pues sencilla y claramente: «el negocio es el negocio». Y cuando no, se permite el lujo de venderle miedo con el cuento de que te han echo un «mal de ojo» o que «eres víctima de la brujería». Estas viejas artimañas puestas de nuevo de moda, ya las he explicado ampliamente en la página Dudas sobre los Videntes, están orientadas exclusivamente a obtener beneficios.
El consultante tiene que recibir la información sobre su vida y futuro de forma llana y sin ambigüedad, sin presiones. Se le debe orientar y ayudar cuando sea necesario, pero NUNCA MANIPULAR. El consultante es el dueño del timón de su vida y sólo a él le corresponde tomar decisiones sobre el camino a seguir.
Ante esto, procura acudir siempre a un profesional fiable del cual tengas buenas referencias personales, sea de la familia, amigos, etc. No te fies excesivamente de los comentarios en Internet; muchas personas hacen comentarios sin conocimiento, porque… «hablar es gratuito». No te dejes llevar por anuncios espectaculares que sólo tratan de impresionar y que abundan en los medios de comunicación. En ocasiones, tampoco un nombre relevante es sinónimo de calidad y seriedad, puesto que se han dado casos de personas que han acudido a profesionales de renombre y al terminar se han sentido profundamente defraudados.
Finalmente, cuando acudas al vidente o tarotista no tengas miedo, permite que fluya tu energía y déjate llevar por las indicaciones del tarot. Obtendrás un precioso beneficio por toda la sabiduría que puede aportarte. Y recuerda este consejo: en la medida de tus posibilidades procura acudir personalmente a la consulta aunque para ello tengas que desplazarte.
Artículos Relacionados con el Tarot
Si quieres una excelente consulta de tarot como antaño visita este enlace: Menú > Servicios > Consulta de Tarot con Visa
Un tema fundamental para quien desee consultar o iniciarse en el tarot: Menú > Diversos > Cómo Hacer una Consulta de Tarot
En este tema explico a fondo el modo profesional de tirar el tarot: Menú > Esoterismo > Cómo Tirar las Cartas de Tarot
Ahora conocerás las cualidades que tiene que poseer un tarotista: Menú > Diversos > Cualidades de un Buen Tarotista
La historia de la baraja de tarot desde su más antiguo e incierto inicio: Menú > Esoterismo > Historia del Tarot
Para empezar con el tarot lee este tema y entrarás en mundo nuevo: Menú > Esoterismo > Tarot Básico para Principiantes
Toda una serie de tiradas de tarot sencillas y prácticas para iniciarse: Menú > Esoterismo > Tiradas de Tarot
Mi tarot gratis online para hacer una pregunta simple: Menú > Esoterismo > Tarot Gratis Online
This free tarot reading will help you get out of doubts: Menú > Servicios > Free Online Tarot Reading