En otra página de esta web explico los amuletos y talismanes en general, en cambio aquí trato el tema de los talismanes exclusivamente, concretamente del talismán inductor para atraer el amor. Me he decido hacerlo porque muchos clientes me lo han pedido, y entre ellos son muchos los que prefieren que sea yo mismo quien les guíe en este cometido, antes que comprar un libro cuyo autor no conocen, por lo que desconfían de la fidelidad de las indicaciones.
Los talismanes son escudos de energía que sirven para atraer el bien o apartar el mal, o ambas cosas. Existe una enorme variedad de talismanes que cortan la magia negra, y si bien no neutralizan el problema, sí pueden ayudar a disminuir al máximo sus efectos; por su parte, el talismán inductor del amor, como su nombre indica, provoca un efecto determinado para un propósito concreto; me estoy refiriendo a que el lector interesado realice su propio talismán para atraer a la persona de su vida. Un talismán será más eficaz y surtirá mejor efecto cuando es el propio interesado quien lo elabora y lo lleva consigo en contacto sobre su cuerpo.
Los talismanes naturales, también llamados amuletos, basan su fuerza en la energía de la propia la naturaleza, y son de gran efectividad, por supuesto. Pueden ser utilizados para fines tan diversos como combatir el mal, el sufrimiento y otorgan armonía, amor, serenidad, atracción, y un largo etcétera. Los talismanes naturales, amuletos, pueden estar representados por flores, plantas, el colmillo de un león, la pata de un conejo, piedras, minerales o cristales, pero son estos tres últimos los que poseen la mayor vibración energética.
En realidad, los auténticos talismanes son aquellos hechos por el hombre a partir de un elemento simbólico sentimental, sobre todo que resulte sumamente emotivo para quien lo posee. Puede ser un colgante, un símbolo religioso, una prenda de ropa, un anillo, un mechón de cabello o una reliquia heredada. Estos talismanes suelen requerir de una invocación en un ritual para realizar nuestra petición, y puede llevarse encima más de un talismán, cada uno para un determinado propósito. Debo advertir que tampoco se trata de ir cargado de objetos, dos o tres talismanes como máximo es lo correcto. A este respecto encontrarás informaciones contradictorias; hay quien asegura que sólo se puede llevar encima un talismán sino no surte ningún efecto. Puedo asegurar por diversos clientes y por la propia experiencia que esta afirmación es absolutamente falsa.
Días, Materiales y Fines de un Talismán
Un talismán puede elaborarse a partir de diversos materiales, pero si la persona lo está creando para un fin determinado, existen ciertos elementos de mayor efectividad. A continuación señalo las correspondencias entre días de la semana, su planeta, su elemento y sus propiedades:
Lunes: este día corresponde a la Luna. Su elemento es la plata. Día propicio para actuar sobre las mercancías, el papel, el comercio donde se mueven muchas personas. Color blanco o plata.
Martes: corresponde al planeta Marte. Su metal es el hierro. Este día se vincula con el matrimonio, los enemigos, la fuerza y las iniciativas de todo tipo donde hace falta coraje y audacia. Color rojo.
Miércoles: este día corresponde al planeta Mercurio. Su metal es el mercurio. Este día se vincula a las noticias, los escritos, los estudios, los exámenes, los viajes y las gestiones. Color violeta (púrpura).
Jueves: corresponde al planeta Júpiter. Su metal es el estaño. Día vinculado con el honor, la riqueza, la vestimenta, los deseos, la justicia, la suerte, la prosperidad, la expansión. Color azul.
Viernes: corresponde al planeta Venus, Su metal es el cobre. Este día se vincula al amor, el romance, la amistad, el sexo y los extranjeros. Color verde.
Sábado: corresponde al planeta Saturno. Su metal es el plomo. Este día se vincula a la vida, la construcción, la doctrina, la protección, el trabajo duro. Color negro.
Domingo: corresponde al Sol. Su elemento es el oro. Este día simboliza la fortuna, la esperanza, el dinero y los grandes negocios. Color amarillo o dorado.
Cómo se Elabora un Talismán para el Amor
Teniendo en cuenta que el viernes se asocia con el amor, es el día regido por Venus, y que su metal es el cobre, un talismán para el amor será más efectivo si se elabora con este metal. Para encontrar un pedazo del tamaño adecuado del elemento requerido, el interesado puede visitar una tienda de venta de material para trabajos manuales o utilizar una moneda, o incluso una vieja cuchara casera o un trozo de un viejo caldero, pote u olla que se empleaba años atrás, y que estaba realizado en cobre, pero sólo en cobre. Muy importante es no confundir el cobre con el latón, este último es una aleación de cobre y zinc; el cobre es de color más rojizo, por ejemplo, véase un cable eléctrico pelado (sin cubierta de plástico), el latón es más amarillo, de color más parecido al oro (aún con gran diferencia).
Una vez conseguido el pedazo apropiado de cobre, lo más puro posible, se debe elegir la frase que llevará inscrito. Sobre un lado del talismán se inscribirá su propósito y sobre el otro la personalización. Es importante que, sea creación del interesado o no, éste entienda completamente el significado y el deseo de la frase, y que la misma contenga la solución de su problema.
Para ilustrar mejor la confección de un talismán para el amor, pondré un ejemplo: es una mujer que desea encontrar el amor. Al verificar las correspondencias de los días, hallaremos que el viernes, regido por el planeta Venus, se vincula al amor. Entonces, su talismán se elaborará preferentemente con cobre, el metal de Venus, o en su defecto oro. En un lado del talismán, la interesada deberá escribir su nombre en letras rúnicas, arameo o en cualquier otro alfabeto mágico. De ser posible agregará detalles como su signo solar, lunar, ascendente y planetas regentes. Mientras grabe estos elementos sobre el talismán, la interesada deberá concentrarse y verse a sí misma encontrando el amor y un hombre ideal para ella. El orden y la elección de los símbolos grabados no son rígidos, y sólo debe cuidarse que mantengan la armonía.
Al reverso del talismán deberá colocar algún símbolo del amor (corazones, manos entrelazadas, etc.) y el emblema de un cuadro numerológico. Mientras trace estos símbolos deberá concentrar sus pensamientos en la idea del amor, visualizándose a sí misma encontrando a la persona ideal, su verdadero amor, el de toda la vida.
Debido a que el amor se asocia al viernes, deberá tratar de crear su talismán durante ese día, siempre en Luna creciente. Yo mismo cuando realizo un talismán para un cliente lo consagro con la Luna en trígono al Sol y en Luna creciente. Por supuesto también deberá tratar de consagrarlo un viernes. Una vez terminado el talismán, la interesada deberá llevarlo pegado a su cuerpo permanentemente, mejor si es colgando del cuello mediante una cadena de oro. Si el talismán es pequeño (por ser más grande no es más eficaz), puede incluso dormir con él cada noche; en el caso de que le moleste lo mejor es quitárselo del cuello y dejarlo bajo la almohada hasta la mañana siguiente.
Consagración del Talismán
Para consagrar un talismán se debe esperar a que la Luna esté en fase creciente. Por mi experiencia, ya lo he dicho anteriormente, prefiero que la Luna y el Sol formen un trígono (distancia angular de 120 grados) en Luna creciente. Si el talismán es para el amor se elige el viernes para la consagración, si es para los negocios se elige el domingo, y así sucesivamente según la tabla de arriba.
Es recomendable que la persona se encuentre completamente desnuda, sin llevar joyas o adornos de ningún tipo, y sobre todo se encuentre totalmente sola y aislada del mundo. Si es una mujer quien realiza el ritual debe encontrarse pletórica de fuerzas y por tanto no son nada favorables los días de la menstruación o de enfermedad.
Si la consagración se hace en una habitación debes colocar un altar con un velón (cirio), recomiendo un velón de color del día, pues mis experiencias siempre han sido más favorables en este sentido. En el caso de no encontrar un cirio del color del día puedes emplear uno de color blanco que en este caso se considera neutro. También necesitarás un incienso y un platillo de aceite de untar (puede servir el aceite de oliva). En la habitación no deben haber animales domésticos ni ruidos de ningún tipo. Un ambiente en calma y paz son imprescindibles en la realización de cualquier ritual y particularmente en la consagración de un talismán.
A tu alrededor debes trazar una circunferencia utilizando una cuerda y una tiza blanca, la cuerda sirve para determinar el radio de la circunferencia; la tiza la atas a un extremo de la cuerda y el otro extremo será el centro de la circunferencia. Dentro de la circunferencia debes colocar cuatro velas blancas, situadas en el Norte, Sur, Este y Oeste. Es importante que si no conoces con exactitud estas posiciones, deberás valerte de una simple brújula que te marque la dirección norte‑sur. Para conocer las otras dos posiciones basta ponerse de cara al Norte que señala la brújula y extender los brazos en cruz. El brazo derecho señalará el Este y el izquierdo señalará el Oeste, a tu espalda estará el Sur. Con esto ya tienes las posiciones con suficiente precisión.
Para iniciar la consagración debes ponerte en el centro de la circunferencia mirando hacia el Este. Inicia el rito de consagración en el instante en que el Sol aparece por el Este. Cierra los ojos, concéntrate y visualízate a ti mismo expandiendo tus energías para llenar por completo la habitación que ocupa. Pasados unos minutos abre los ojos y enciende las velas empezando por la del Este (la que se encuentra frente a ti) y así las restantes en sentido de las agujas del reloj; debes hacerlo con rapidez para aprovechar la posición del Sol en el horizonte. Procura no perder tiempo en dudas ni en cábalas mentales, haz todo el proceso con decisión y firmeza.
Unta tu dedo índice de la mano derecha con el aceite de untar, toma el talismán en la mano izquierda e inmediatamente con el dedo unta el talismán, en ese mismo instante pide a la Luz universal la bendición del talismán, diciendo:
Yo (di tu nombre y apellidos) estoy aquí por voluntad propia, desnudo y en paz y armonía con el Universo, y pido a todas las fuerzas de Luz que bendigan este santo talismán para que me proteja de todo mal, para que aparte de mí cualquier arma cortante y cualquier enemigo, y traiga a mi vida el amor que tanto deseo. Si deseas el amor de una persona en concreto di el nombre, apellidos y el signo del Zodíaco de esa persona.
Toma el talismán con las dos manos, elévalo por encima de tu cabeza, muéstralo a las entidades divinas del Este, y di: A vosotros seres divinos de Luz que moráis en el Este, ruego humildemente que consagréis este talismán para encontrar el amor que tanto deseo.
Baja las manos y gira 90 grados a tu derecha, vuelve a elevar las manos mostrándolo a las entidades divinas del Sur y di: A vosotros seres divinos de Luz que moráis en el Sur, ruego humildemente que consagréis este talismán para encontrar el amor que tanto deseo.
Baja las manos, gira otros 90 grados a tu derecha, eleva las manos de nuevo y muéstralo a las entidades divinas del Oeste. Repite la misma oración cambiando la orientación, ahora debes decir Oeste.
Baja las manos y finalmente gira otros 90 grados a tu derecha, eleva las manos y muestra el talismán a las entidades divinas del Norte. Repite la misma oración cambiando la orientación, ahora debes decir Norte.
Vuelve a bajar las manos con el talismán y gira otros 90 grados hasta volver a la posición inicial mirando al Este.
Ahora pasa el talismán por encima de la llama del altar (siempre que sea un talismán que no pueda quemarse) y di: Dios creador del Universo que este talismán me guarde, me guíe y me proteja en todos mis caminos, y me otorgue el deseo que humildemente he pedido a las entidades divinas de Luz, por los tiempos de los tiempos. Que así sea.
Siéntate unos minutos en el centro de la circunferencia con precaución para que no te quemes con ninguna vela, cierra los ojos y piensa en la suerte y abundancia que te traerá el talismán que has consagrado. Puede darse el caso que entres en contacto con algún ente elevado, si eso ocurre no tengas ningún temor, es un suceso que ocurre con alguna frecuencia y no te sucederá nada malo. También suele ocurrir que llegue a ti algún olor a flores o alguna esencia; sólo es la forma en que el ente se manifiesta.
A continuación te levantas y con la mano derecha y un apaga velas, ve apagando todas las velas empezando por la última que prendiste, finalmente apaga el cirio del altar. Al mismo tiempo di: Agradezco a los espíritus elevados su presencia en este sagrado acto. Dios es amor, la Luz el camino. Que así sea
El talismán debes llevarlo encima en contacto con tu piel y no debes dejárselo a nadie, ni tampoco comentárselo a nadie. Piensa que este asunto pertenece a tu intimidad y no debes hacer ninguna publicidad.
Una variación de la consagración es la realización del ritual en un campo. Aconsejo esto siempre que sea posible, para ello busca un campo llano y con flores y donde puedas ver el horizonte al Este, corta las flores y hiervas para hacer espacio suficiente para tu circunferencia y tu altar, y allí sigue las instrucciones que he indicado. Un lugar de consagración apropiado es la playa siempre que el Sol salga por el horizonte marino, en España son excelentes muchas playas de la costa de Levante. En el caso de estar al aire libre en un lugar a la vista de otras personas o si no tienes la completa seguridad de estar solo, es preferible que te vistas únicamente con una túnica blanca desde el cuello hasta los tobillos, nada más.
Este mismo método de consagración es válido para consagrar cualquier tipo de talismán, ya sea de trabajo, estudios, protección en los viajes, negocios, justicia, etc.; simplemente debes cambiar el sentido de la oración de consagración.
Introducción al conocimiento de los amuletos y talismanes y su creación: Menú > Esoterismo > Amuletos y Talismanes