La vida sentimental de Capricornio contiene tintes especiales: puede decirse que gobierna mentalmente sus instintos para no involucrarse totalmente en la relación, de modo que una parte de su persona permanece a la expectativa, observando la evolución. Lo suyo es un amor y una sexualidad bajo control, y no es precisamente que sea frío, sino cauto. Debes tener presente este punto sobre todo al inicio. Nunca pretendas dominar a Capricornio ni comenzar la casa por el tejado. Ve despacio y dale tiempo para meditar; por supuesto puedes perderte si vas muy lento: es un riesgo que debes asumir, pero lo perderás antes si corres más de la cuenta y Capricornio no está preparado. Cuando sea el momento este nativo te dará muestras de su interés, se manifestará de un modo u otro mediante señales que debes advertir.
Su planeta regente, Saturno, pesa mucho en las relaciones de este nativo, que sólo alcanza la plenitud cuando el razonamiento profundo al que lo somete este planeta ha contrastado fehacientemente que las intenciones y sentimientos de su futura pareja marchan por el camino correcto. A partir de ahí Capricornio se abre y se entrega, se vuelve más cálido, más afectivo, aunque siempre existe inconscientemente una parte de reflexión en sus actos, una reserva ante las posibles eventualidades en la esfera de la pareja. Hay nativos de este signo que para dar un paso, una pierna pide permiso a la otra.
Es un signo de Tierra, por lo que es práctico, trabajador, esforzado, perseverante como la gota malaya y ama la buena situación material. Para enamorarle deberás situarte a la altura de su vibración, conectar con su mentalidad y tratar de ser como él en la medida de lo posible. Sé ante todo perseverante y pasado un tiempo Capricornio sabrá valorar tu esfuerzo. Sé atento, entrégate profundamente y demuéstrale tanto tus virtudes, fundamental en este caso, como el buen fin de tus intenciones. No pretendo desanimarte con la siguiente afirmación: si no demuestras todas tus bondades y andas con excesivas reservas, el nativo Capricornio no te prestará interés ya que le resultarás indiferente; serás uno más.
Piensa que es un signo capaz de grandes logros, de subir a lo más alto por su propio esfuerzo, y normalmente no se conforma con una persona a su lado que no esté a ese nivel.
Como algunos nativos son duros de carácter, incluso pueden llegar a ser desconfiados; permite un tiempo antes de lanzarte a la conquista final y lentamente exprésale tus sentimientos, más con hechos que con palabras, pues Capricornio estará explorando tu interior hasta evidenciar la veracidad de tu amor. Nunca declares tu amor en pocos días, sería un grave error, Capricornio no te creerá y ese puede ser el fin de la relación.
Salvo excepciones, en el terreno íntimo no es precisamente donde mejor se expresan, así que no le pidas más de la cuenta. Acepta la situación que encuentres con tu particular Capricornio y permite que sea él quien decida cuando desea el contacto íntimo.
Consejos Válidos para Cualquier Signo
- Al inicio NO hables de política ni religión; no le conoces.
- Trata de sintonizar mentalmente con él; sin sintonía no hay ligue.
- Si tienes problemas personales no los expliques. Tampoco culpes a nadie de tu situación.
- NO practiques el victimismo; hay quien se hace la víctima para despertar la compasión en el otro.
- Si no tienes trabajo y no tienes un céntimo NO muestres tus miserias; piensa que es una situación puntual. Nadie quiere derribos a su lado.
- Muéstrate positivo, simpático y hazle reír.
Te recomiendo que leas las páginas: Capricornio y los Amigos y Capricornio y el Amor
Artículos Relacionados con la Astrología
Tu carta astral por Juan Santacruz: Menú > Servicios > Carta Astral
Conoce tu relación a fondo por Juan Santacruz: Menú > Servicios > Compatibilidad de Parejas
Tu predicción anual por Juan Santacruz: Menú > Servicios > Revolución Solar y Lunar
El funcionamiento de la astrología: Menú > Diversos > Astrología: Materialismo o Sincronismo
Las influencias de las fases de la Luna: Menú > Diversos > Bajo el Influjo de la Luna
Conoce las posibilidades de tu carta astral: Menú > Esoterismo > Carta Astral
La historia de la madre del ocultismo: Menú > Esoterismo > Historia de la Astrología
Los doce signos del zodiaco. Tema técnico: Menú > Diversos > Las Constelaciones
Las influencias de los planetas: Menú > Diversos > Los Tránsitos Planetarios
La nueva herramienta para las terapias: Menú > Diversos > Psico Astrología
Tu futuro para un año con la mejor técnica: Menú > Esoterismo > Revolución Solar