El nativo de Acuario ama lo misterioso, extraño, difícil, lo combativo, aquello que más cuesta de obtener, le agrada ser el guía de los demás, por eso resulta fácil para muchos nativos ser consejeros. Tienen tendencia a ser extremistas, o todo o nada, esa particularidad le hace aparecer a ojos de otros como drástico, radical e impetuoso.
Lo que en Acuario representa su nota más particular es la genialidad. Suelen aparecer entre ellos personajes a veces visionarios, obstinados en la búsqueda de la verdad de las cosas, pensadores con concepciones de la vida originales o excéntricas, con ideas siempre reformadoras y renovadoras de las costumbres existentes, pero por lo general tendentes a producir cambios favorables.
En el carácter suelen ser afable, corteses, aman las cosas bellas. No suelen ser amantes de las grandes discusiones y las rehúyen, ya que agradan y buscan constantemente la paz y la armonía.
Su gran fuerza está en la mente, donde hay una gran habilidad que les hace aptos para conseguir siempre la resolución de cualquier situación por difícil que parezca, sobre todo son increíblemente aptos para los campos de las ciencias y las técnicas.
Son infatigables en su espíritu inventivo y siempre están perfeccionando algo. Es un signo de aire predispuesto a estar siempre en las nubes de sus ilusiones y proyectos, y depende de su signo ascendente y de otros aspectos para que toque más o menos en el suelo y acepte la realidad de las cosas.
Los mismos principios actúan en la parte sentimental, o sea, con muchos proyectos e ilusiones que a veces pueden apresurarle a tomar una decisión que después seguramente lamentará. Ello viene dado porque Acuario es el signo más liberal que existe, no le gusta que le controlen, le dan miedo los condicionantes, las preguntas y la falta de libertad, a veces pensando en las consecuencias que puede acarrearle, suelen perder un tiempo que les hace despreciar oportunidades que tal vez hubieran sido importantes.
Las enfermedades propias de Acuario: palpitaciones del corazón, varices, mala circulación sanguínea, ciertas enfermedades de la sangre, nerviosas y problemas de tobillos.
Personajes famosos nacidos en Acuario: Charles Dickens, Abraham Lincoln, Thomas Moore, F.D. Roosevelt, Mia Farrow, Clark Gable, Lola Flores, James Dean, Shakira, John Travolta, Paris Hilton, Su Majestad Felipe VI Rey de España.