Acuario es un signo del Zodíaco muy versátil, su originalidad e inventiva puede con todo, por lo que podemos encontrar entre los nativos Acuario a famosos inventores por todo el mundo. De hecho muchos nativos Acuario han sido grandes científicos y descubridores de modernos sistemas y aplicaciones de la ciencia, así muchas cosas que actualmente compramos y manipulamos en la vida diaria fueron ideadas en su día por un Acuario. No todos los nacidos en Acuario se dedican a la invención, ni tienen la capacidad para dedicarse a la ciencia, sin embargo subyace en ellos la inquietud por el saber científico y la aplicación de las tecnologías, muy propio de su inquieto intelecto.
El interés por la ciencia y la técnica hace técnicos e ingenieros, sobre todo especializados en electricidad y electrónica, pilotos de aviación, radioaficionados, telegrafistas, mecánicos en todas las ramas, técnicos manipuladores de radio, sonido, televisión e informática. Precisamente el mundo de la cibernética está hecho a medida para los nativos Acuario, que son capaces de manipular complejas computadoras.
La capacidad fuera de lo común de Acuario para captar las vibraciones cósmicas, le hacen relacionarse con el esoterismo buscando alternativas a lo ya conocido, o buscando nuevos caminos y formas de energía. La telepatía, la videncia y todo lo relacionado con las mancias es frecuente que atraiga a Acuario, y en esto pone totalmente su intelecto y capacidad para ordenar asuntos ignorados, extrayendo el grano de la paja, separando lo que es imaginativo y fantástico de lo que tiene sentido y es real a sus ojos.
Muchos astrólogos han nacido bajo el signo de Acuario. Otros están muy bien influenciados por Acuario y su regente, lo que sensibiliza al nativo para comprender, extraer y transmitir todo el conocimiento milenario de la astrología. Actualmente hay en España varios grandes astrólogos de este signo.
También la sensibilidad artística de Acuario ha dado grandes compositores musicales al mundo. Al mismo tiempo son buenos actores de teatro, cine y televisión.
Entre los grandes atributos de Acuario se encuentra el deseo de servir a la humanidad de la mejor forma posible, razón por la que encontramos nativos que son sociólogos y psicólogos. Otros nativos Acuario se dedican a cuestiones relacionadas con las humanidades, como actividades de tipo social. Acuario ha dado grandes pensadores y gentes interesadas y comprometidas con los cambios sociales, a lo largo de la historia han surgido revolucionarios y agitadores que han impulsado fuertes cambios en el mundo, en especial en etapas de grandes crisis, lo que ha llevado a una parte de la humanidad a fuertes transformaciones. En este sentido conviene saber que buena parte de Rusia se encuentra bajo la influencia de Acuario, y precisamente allí surgió el movimiento revolucionario que llevó a la instauración del régimen socialista en 1917. La revolución rusa fue la más importante de nuestra época y según las tesis marxistas esta revolución se sitúa cronológicamente tras la revolución francesa, ya que ha significado la superación de la era burguesa mediante la conquista del poder por parte del proletariado.
Desde el punto de vista astrológico, Acuario y su regente Urano, marcaron una gran influencia en Rusia que originó que el marxismo encontrará en este país un terreno favorable para las corrientes populistas, digamos también socialistas en relación con el signo; pero fue, en todo caso, después de la división del partido socialdemócrata ruso, cuando Lenin convirtió la fracción izquierda del citado partido, los bolcheviques, en un movimiento integrado por revolucionarios unidos por una única doctrina, que simplemente procuraba llevar al proletariado hacia la revolución y el poder del socialismo.
En otro orden de cosas, el interés por el pasado hace a algunos Acuario arqueólogos, anticuarios, historiadores y restauradores de obras de arte. Los variados y profundos intereses intelectuales también hacen catedráticos y escritores de todos los géneros.
Las profesiones asociadas a Acuario son las relacionadas con la investigación científica y la invención, que están fuertemente relacionadas con la curiosidad y originalidad del signo, ya sea en la industria o por cuenta propia. Acuario está permanentemente obsesionado con comprender cómo funcionan las cosas, razón por la que son apropiadas las profesiones de mecánico, técnico eléctrico o electrónico. Si a Acuario le fascinan los motores, siempre podrá iniciarse en el negocio de reparación de automóviles.
La arquitectura y la ingeniería son dos profesiones que dan a Acuario una oportunidad única, el combinar el saber técnico con la capacidad de imaginar algo antes de que exista.
Un ejemplo, Urano rige la electricidad y Thomas Alba Edison fue un inventor de Acuario lleno de brillantes ideas, tal vez es el ejemplo más notorio del inventor nacido en Acuario, ya que llegó a registrar más de mil patentes, pero su nombre transcenderá a través de los siglos por tres grandes inventos: la bombilla de filamento, el fonógrafo y el fenómeno termoiónico (emisión de electrones por un cuerpo incandescente).
A Acuario háblale de electricidad y su mente se pondrá automáticamente en funcionamiento. Acuario capta que éste es un campo pleno de posibilidades profesionales, con gran variedad de trabajos. También el comercio podría ir muy bien si la venta está relacionada con artículos eléctricos, máquinas para la industria o para el hogar, como los electrodomésticos. La industria y el comercio informático está estrechamente relacionado con Acuario, puesto que pertenece a las nuevas y originales tecnologías, no hay que olvidar que un computador es un aparato electrónico, así que ¿por qué no tratar de dedicarse a esta actividad?
La ciencia pura es el terreno ideal para poner a trabajar la cabeza de Acuario. Al igual que Edison, cualquier nativo de Acuario con inquietudes puede ser capaz de inventar o descubrir fascinantes aplicaciones. Un Acuario no tiene horizontes sólo el que los demás le imponen. Otros terrenos para cosechar grandes éxitos son los relacionados con la astronomía, la astrofísica y la investigación espacial.
Si Acuario desea ejercer de profesor y enseñar ciencias, deberá aprender de la experiencia de un gran Acuario, Galileo, el astrónomo y matemático italiano que escandalizó al mundo al poner de manifiesto la teoría de Copérnico, que afirmaba que la Tierra gira alrededor del Sol. Por supuesto hoy sabemos que es así, pero lo hemos sabido con certeza muchos años más tarde. En el siglo XVI (16) era un asunto gobernado por la Iglesia y la Corte y en consecuencia de alto riesgo, por lo que Galileo fue encerrado en su propia casa durante ocho largos años, como castigo por difundir semejantes ideas.