Los nacidos en Aries presentan con mucha frecuencia alguna inconstancia del sistema simpático y glandular. Esto se caracteriza por una hiper actividad hipofisaria y por la repercusión de las glándulas suprarrenales.
En el nativo de Aries, la cabeza y el sistema cerebroespinal son considerados como las zonas principales del cuerpo, y por tanto las más sensibles en este signo. Esta situación, sin llegar a ser alarmante, predispone al nativo nacido bajo Aries a sufrir heridas y accidentes en la zona de la cabeza, también algunas erosiones e hinchazón especialmente en la cara y el cráneo.
Es frecuente que Aries padezca de jaquecas, neuralgias, inflamaciones y vértigos de origen claramente cerebral, sobre todo si en su plano astral de nacimiento, el Sol se encontraba fuertemente mal aspectado por planetas considerados malignos, por ejemplo, bajo la influencia de alguna cuadratura de Marte, Saturno y Urano. Otras influencias astrales sobre Aries al nacimiento, también pueden ocasionar fuertes molestias en la cabeza, como una conjunción Sol-Marte, o la oposición de planetas como Saturno y Urano hacia una conjunción Sol-Marte o Sol-Mercurio. En todo caso si como buen nativo de Aries deseas profundizar en estas cuestiones, te recomiendo que te pongas en contacto conmigo para comprobar tu Carta Astral.
Los nativos de Aries son personas con mucha energía capaces de grandes logros, son dinámicos, casi nunca están quietos y necesitan dar salida a esa energía, a veces muy grande, por esta razón el signo Aries es propenso a padecer de hipertensión y de trastornos circulatorios, precisamente estos resultan muy peligrosos para un Aries, puesto que cabe la posibilidad de que provoquen algún accidente por congestión a nivel del cerebro. También las molestias en la vista son frecuentes, en especial a partir de la mitad de la vida.
No sólo lo mencionado es importante en la salud de un nativo Aries, existen puntos en el organismo u órganos vitales que también están expuestos a padecer problemas, sin embargo estos problemas quedan normalmente en una posición secundaria. Salvo excepciones estos otros puntos sensibles de Aries son el hígado, las vértebras cervicales y también los riñones, esto último por oposición reactiva del signo de Libra. Respecto a los riñones los riesgos acostumbran a ser generalmente inflamatorios.
Muchos nativos de Aries son descuidados en su alimentación, y por su carácter no son muy entregados a seguir dietas de manera continua. Aries debería corregir esto, ya que la observación de una buena alimentación e incluso un régimen, según el caso, evitarán una acumulación excesiva de energía y disminuirán muchas molestias que padecen.
Una dieta equilibrada y sana permitirá al nativo Aries estar mucho más atlético, en forma, y librarse de un estado nervioso y de la tensión del día a día. Aries deberá vigilar cualquier desarreglo hepático, venenoso y circulatorio, sobre todo si esto último tiene que ver con la cabeza. Los trastornos de tipo circulatorio suelen ir acompañados de espasmos y derivar en afecciones cerebrales de tipo hemipléjico.
Una recomendación importante para todo Aries que se encuentre afectado por un trastorno, es que trate en lo posible de seguir continuamente un régimen, el que recomiende el especialista, y lo observe en sus líneas genéricas al menos durante unos meses.
¡Atención! Las siguientes recomendaciones están basadas exclusivamente en la experiencia y tradición milenaria de la astrología. Si por razones de salud debes tomar precauciones con la alimentación, antes de continuar consulta a tu médico.
Aries debe evitar los alimentos siguientes:
- Los condimentos y los aromas excesivos, las especias sobre todo el pimentón, la guindilla y el curry, sal.
- La leche entera y los huevos fritos, al menos en gran cantidad.
- Las siguientes hortalizas: pepinos, coles rojas, patatas (en exceso), berenjenas, espárragos, alcachofas y remolacha.
- Las carnes en conserva, la charcutería muy grasa y los quesos.
- El azúcar debería ser completamente suprimido, ya que es un excitante del sistema nervioso.
- Los jugos de fruta químicos, la limonada y la cerveza.
- Las bebidas carbónicas y los alimentos congelados.
Los alimentos que Aries debe consumir preferentemente son:
- El pescado de mar como: atún, lenguado, lubina y los pescados azules.
- Las hortalizas con hoja: escarola, cardo y acelga.
- La carne se debe comer sólo asada, nunca con salsas. La menos nociva es la blanca como el cordero y el pollo.
- Los crustáceos y mariscos.
- Algunas frutas: naranjas, piña, pomelo, plátanos, higos, mandarinas y limones.
- La mantequilla.
- El café, el té, el chocolate y el vino blanco.
Lo que debes consumir normalmente:
- Las hortalizas con raíz: zanahorias, nabos, escorzonera, rábanos, ajos, cebollas, puerros, cebollino, col verde, endivias, cardillo, algas y berro.
- Los cereales: trigo (pan integral), arroz integral, avena en copos, alforfón (en harina, galletas o tostado), mijo (en sémola o cremoso), pan de centeno, maíz y cebada.
- Las manzanas, las fresas, las castañas, las almendras y las nueces.
- El perejil y el tomillo.
- Las bebidas calientes no azucaradas: infusiones de tomillo y de artemisa. El vino tinto con agua.