Un nativo de Aries es tremendamente activo y audaz, dinámico, eléctrico y con capacidad de exteriorizar toda la fuerza y el ímpetu que lleva dentro. A los nacidos bajo Aries le son recomendables los viajes a países lejanos, donde pueda encontrar aventuras nuevas y toda clase de sorpresas.
No importa demasiado si va junto al mar o las montañas, si viaja por un valle frondoso o se acerca a las cálidas arenas del desierto. Como buen Aries está hecho para todo, o casi, el riesgo no le importa si a cambio tiene asegurada la diversión. Es admirable está capacidad de adaptación y esta búsqueda constante de la aventura y la acción.
No todos los Aries son comparables a Indiana Jones en su afán por el riesgo, pero gozan de un rasgo común que les diferencia de otros signos, son capaces de sumarse a cualquier salida emocionante que les aparte de las situaciones tediosas, que muchas veces viven a diario en nuestra sociedad. Aries tiene que marchar del lugar que frecuenta continuamente. Siente la necesidad de cambiar de aires, incluso de cambiar de onda, no soporta estar cada día viendo los mismos edificios, las mismas calles, los mismos vecinos, vivir las mismas situaciones. Para dar rienda suelta a su fuerte energía, es preciso que a lo largo del año se haga un regalo y vaya tan lejos y tantos días como el bolsillo le permita.
Para un Aries no importa el gasto si éste conlleva las satisfacciones que necesita su audaz espíritu. Salvo excepciones que se dan en algunos nativos excesivamente arraigados a la tierra, Aries sabrá encontrar la fórmula para costearse el viaje por caro que sea. Y no digamos si Aries es económicamente poderoso, entonces es un claro candidato a dar la vuelta al mundo. En esto Aries comparte visión e intereses con Sagitario, ambos son signos de Fuego muy abiertos a cruzar fronteras. Si un buen día, en un futuro lejano, se hacen realidad los viajes a otros planetas, Aries es uno de los candidatos a tomarse unas vacaciones en otro mundo.
No obstante, a Aries le va el movimiento dentro de un orden, y en consecuencia se desplazará a aquellos lugares donde sus dotes naturales entren en sintonía con el entorno. Así que si Aries piensa hacer las maletas y salir de viaje, mejor que busque un lugar donde el bullicio y la diversión estén garantizados y que además pueda practicar algún deporte de acción. Si el nativo de Aries no es demasiado propenso a correr riesgos, porque el ascendente astral o cualquier otra influencia en el nacimiento le limita, mejor que trate de unirse a grupos donde la seguridad quede garantizada. Además, siempre será preferible un lugar soleado tierra adentro donde pueda comenzar a tostarte, antes que ir a parar a un lugar húmedo y sombrío.
Al nativo de Aries le vienen bien los viajes en auto y avión, pero normalmente prefiere el último si ha de viajar lejos, Aries es bastante cómodo y tampoco soporta bien estar muchas horas encerrado en un auto.
Los viajes en barco no son el medio más idóneo para un Aries, sin embargo los hay muy entregados a los cruceros cuando su ascendente natal es de Agua. En líneas generales, el barco es sinónimo de agua y de mar, de movimiento lento y de balanceo, además el agua apaga el fuego, y Aries pertenece al elemento Fuego, de modo que esto no va con el carácter de un nativo Aries. Está claro que el agua no es su medio y aquí puede ver su energía mermada, por lo que muchos nativos no se sienten cómodos ni seguros.
Dado que su carácter es enérgico y de acción, junto a otras tantas cualidades que le otorga la constelación de Aries, le vendrá muy bien mantener el contacto con otras culturas o civilizaciones distintas. Posiblemente conocer los templos y pirámides del antiguo Egipto se revelará interesante, como también un paseo por el centro de Nueva Delhi o de Bombay, le puede enriquecer y proporcionar grandes satisfacciones.
Aries no debe olvidar que un viaje propicio puede ser también un país donde lo salvaje y primitivo se imponga, como por ejemplo la selva amazónica, las cataratas del Iguazú, o incluso el Nepal en plena cordillera del Himalaya.
Para los nativos de Aries menos afortunados a la hora de planificar los viajes, por aquello del enorme dispendio económico, conviene saber que una salida para conocer una ciudad o zona de su propio país, le dará tantas satisfacciones como aquel que tenga la suerte de viajar al otro extremo del mundo. Otros lugares de gran interés para un Aries son: Australia, Filipinas, Japón, Corea del Sur y Mongolia.