
Atributos: polaridad negativa. Signo Cardinal de Agua gobernado por la Luna. Femenino, fecundo, móvil, mudo, tortuoso y acuático.
Simboliza: el elemento acuoso, la maternidad, el calor húmedo, la familia y el hombre, la generación y los partos, el hogar paterno, los padres, la edad adulta, la fluctuación, la suerte incierta y el verano.
Rige en el mundo: el pueblo, las mujeres, las masas, los lugares públicos, los monumentos públicos, el mar, los ríos, el tiempo y sus variaciones, las sociedades, reuniones y las cosechas.
Cualidades: interiorización, movimiento, emoción, gran sensibilidad y sentimentalismo, atracción por la vida en familia y en grupo, carácter receptivo, sensitivo, simpatía, maternal, ahorros, receptividad, memoria, tenacidad, gran influencia del entorno. Imaginación fértil. Búsqueda de un ambiente simpático.
Defectos: susceptibilidad, carácter cambiante, caprichoso, tímido, fantasioso, impaciente, sensibilidad exagerada, imaginación enfermiza, remordimientos estériles. En ocasiones lunático.
Gobierna: el pecho y el estómago.
Corresponde a: la Cuarta Casa.
Clave: la Vida de Hogar.