Cáncer es sensible y en ocasiones impresionable, puede dejarse llevar fácilmente por una corazonada, por un flash. Un impacto emocional a primera vista que le descoloca completamente y le hace perder la razón, sin alcanzar a saber a ciencia cierta si la otra persona es merecedora de tan elevado amor.
Muchas veces las relaciones de Cáncer son embrolladas, tumultuosas, depende de quien sea el compañero o compañera de camino. Es importante para Cáncer conocer bien al otro nativo antes de abrirle su corazón, porque corre riesgos y no son de posibles daños físicos, sino psíquicos. Cáncer es tan sensible que las heridas emocionales le dejan huella y esto le cuesta curarlo. Han de pasar años para olvidar, y encontrar en el camino otra persona digna de quien enamorarse y que no le cause ninguna herida, al contrario, que le quiera y entienda, y acepte su sensiblería y carácter maternal, si no es así, Cáncer vivirá momentos muy difíciles, tal vez de tortura interior, que le llevarán a situaciones de tensión consigo mismo por falta de armonía.
Cáncer debe examinar bien las intenciones del nuevo compañero o compañera que acaba de conocer, averiguar sus intenciones antes de entregarle su cariño. Para eso va muy bien, no sólo hacer un examen a fondo, sino practicar la sinastría si Cáncer conoce la fecha de nacimiento de la otra persona, de ese modo sabrá muchas cosas que le abrirán los ojos y, a priori, tendrá la capacidad y libertad para elegir con un conocimiento razonado.
Cáncer es un nativo intimista y encuentra en la relación sexual, un camino excelente para sus necesidades de amor, también para demostrar su capacidad de protección que suele ser muy grande. Cáncer se distingue por una enorme capacidad maternal; el instinto básico de este nativo es la maternidad y la protección, y esto deben entenderlo los otros signos, quienes a veces abusan en exceso del buen hacer y de la bondad de Cáncer.
Ya de niño, Cáncer pone de manifiesto una sensualidad acentuada, desea ser acariciado, mimado y atendido muy de cerca, por ello nunca están demasiado apartados de la proximidad del cuerpo, convirtiéndose en una experiencia relevante y profunda de la vida, ya que le impulsa a fundirse con el amor y jamás a alejarse de él.
Cáncer debe soportar un problema muy común, es que tiende por naturaleza a hacer suya a la persona que en el pasado fue su pareja, incluso alberga en su interior un universo de fantasía, que hace que el amor vivido se haga inolvidable, por supuesto si ese amor no dañó a Cáncer, porque en ese caso el odio puede ser enorme y de por vida.
Cáncer es exigente en la búsqueda del amor ideal, tanto en el aspecto físico como en el psicológico para una fluida comunicación, donde además demanda una gran riqueza interior.
La relación sexual es intensa y frecuente, y con esto Cáncer pretende por encima de todo una satisfacción de sus sentidos, y por extensión, una comunicación anímica y, en ocasiones, también de orden espiritual.
En las relaciones con otros signos, la experiencia astrológica me dice que Cáncer se lleva muy bien con los signos de Agua, sin embargo otras combinaciones dan energía y dinamizan óptimamente la relación.
Cáncer en Relación con los otros Signos
Cáncer con Aries: es frecuente que Cáncer se enamore de un nativo Aries, pues éste representa todo lo que Cáncer quiere ser, pero…, la personalidad maternal y absorbente de Cáncer inclina a que la relación padezca muchos altibajos, puesto que Aries desea libertad de acción y no absorción.
Cáncer con un Tauro: la Luna es el regente de Cáncer y Venus el regente de Tauro, esto otorga por lo general entendimiento y muchas cosas a compartir en común, lo que hace que sea favorable para una rápida armonía de la pareja. La relación es de tendencia dulce y cariñosa vivida con mucho encanto. Puede ir francamente bien.
Cáncer con Géminis: el nativo de Géminis representa para Cáncer la diversión, el dinamismo mental y el brillo del intelecto, y todo esto va muy bien a Cáncer, pues éste en un principio encontrará en Géminis un apoyo mental extraordinario, que servirá de plataforma a Cáncer para una divertida combinación de intereses, a veces fantástica pero escasamente profunda, lo que en ocasiones a Cáncer le viene bien; seguro que Cáncer no se aburrirá con Géminis.
Cáncer junto a otro Cáncer: las relaciones entre dos Cáncer pueden llegar a ser muy poéticas, con tanto encanto como para convertirse en el sueño dorado de un amor eterno. El problema, es que en ocasiones es una relación que carece de objetividad y de bases asentadas sobre fundamentos sólidos, es decir, ambos pueden dejar de tocar de pies al suelo y esto es muy arriesgado en la relación, ya que la tendencia es de vivir inmersos en la irrealidad, además del peligro de que se produzca un estancamiento en la evolución de ambos.
Cáncer con Leo: estas relaciones acostumbran a ser muy potentes porque se compenetran bien en la sexualidad. Leo hace surgir el costado sensual de Cáncer y a su vez Leo experimenta un giro en su conducta, vive la vida con mayor sensibilidad y ve las cosas desde otro ángulo menos egocéntrico. Cáncer se siente transportado hacia una vida menos hogareña y más mundana, y esto le conviene para no encerrarse entre cuatro paredes.
Cáncer y Virgo: al inicio puede ocurrir de todo, pero por lo general es que no exista una poderosa atracción, salvo que se den otros factores materiales que atraigan a uno de los dos o a ambos. Virgo es tremendamente realista, adora tocar de pies al suelo, medirlo todo, analizarlo todo, y esto no va precisamente con el carácter de Cáncer, quien toma muchas decisiones basadas en sus corazonadas. No es una relación apoyada en el romanticismo, pero si llegan a entenderse, sí puede convertirse en una relación muy importante y sólida para ambos.
Cáncer con un nativo de Libra: dos signos que tienen poco en común, salvo que los regentes de ambos cuando están conectados por una conjunción o trígono en la sinastría, se produce gran atracción y sensualidad. Aun así son relaciones un tanto superficiales y asentadas más en la imagen externa que transmiten ambos, que en los sentimientos profundos. En estos casos Cáncer sale perdiendo, ya que no recibe de Libra la entrega profunda que necesita y puede sentir que Libra no le ama.
Cáncer con Escorpio: son relaciones especiales, generalmente muy intensas, con un compromiso fuerte por ambas partes, pero ambos signos son muy sensibles y apasionados, lo que provoca que aparezcan pasiones secretas o incluso complicaciones por celos. Cáncer puede salir perdiendo debido al carácter más agresivo de Escorpio, pero a pesar de esto Cáncer puede llegar a vivir el gran amor de su vida y entonces tocará el cielo.
Cáncer con un Sagitario: son relaciones que responden al flechazo inicial, a un flash cargado de química, donde la entrega erótica es intensa. Sin embargo, pueden ser sólo relaciones cargadas de idealismo y de aventura, de forma que cuando pasa un cierto tiempo nos encontramos ante la realidad del día a día, en ese caso la personalidad de Sagitario, un tanto aventurera y liberal, choca con el instinto de Cáncer quien siente estar en la cuerda floja. Cáncer necesita a alguien anclado al hogar y a la familia y mucho menos mundano.
Cáncer con Acuario: es una relación difícil, pues Acuario es un signo muy poco sensual que está más entregado a lo mental que a lo sexual. El resultado es que Cáncer termina huyendo a no ser que acepte una relación de tipo platónico, lo que por otra parte no se ajusta a las necesitas íntimas de Cáncer.
Cáncer con Piscis: es otro mundo. Puede ser una relación ideal, intensa, tierna, cálida, donde se dará una favorable relación íntima y comprensión. No obstante, Piscis no es el mejor amante que necesita un Cáncer por la personalidad del primero, pero le llenará el corazón por el gran idilio romántico, lo que puede hacerle vivir en una nube. Habrá gran afinidad porque ambos son signos de Agua y por ello la comunicación será muy fluida, incluso el entendimiento puede ser sólo con la mirada.