Cáncer es uno de los signos más dinámicos del Zodíaco y uno de los más inclinados a moverse y a viajar. Este aspecto del nativo de Cáncer está inducido por el regente del signo, la Luna. Desde el punto de vista astrológico y debido a una infinidad de observaciones desde la antigüedad, nuestro satélite siempre se ha considerado un astro que influye en los cambios, inquietudes y frecuentes movimientos o desplazamientos.
Un Cáncer es un nativo capaz de ver mundo donde quiera que sea. Puede apetecerle viajar a cualquier lugar sólo por el hecho de moverse. Sin embargo, a diferencia de otros signos viajeros, Cáncer es muy imaginativo y a veces cae en el error inconsciente de llegar a concepciones utópicas, de imaginarse grandes viajes, pero que sólo son fruto de sus sueños y nunca llegan a realizarse. Por ejemplo, una gran diferencia con Sagitario, a quien le gusta cruzar fronteras y ver mundo de forma más concreta, Cáncer tiene las ideas menos definidas por ser imaginativas (salvo excepciones según el ascendente), por lo que puede considerarse un trotamundos mental.
Es importante para Cáncer que el techo no se le caiga encima, muy a pesar de ser hogareño. Es bien cierto que Cáncer adora estar entre sus cuatro paredes, pero en cambio, cuando le da el arranque no para, por eso vemos a algunos nativos Cáncer montados en un avión y cruzando medio mundo, como realizando un crucero a una isla del Mediterráneo en cualquier época del año.
Cáncer goza de un aspecto que lo diferencia del resto de signos inquietos, no le hace falta pensar y madurar el propósito y destino de su viaje, tan solo es necesario un impulso, alguien que le dé el empujón, en ese momento Cáncer carga con lo justo y se marcha donde sea, aunque sólo sea por unas horas. Ese es precisamente uno de los efectos provocados por la influencia de la Luna a lo largo de la vida.
Otro aspecto que marca la distancia con el resto de signos móviles, es que Cáncer en ocasiones lleva una vida tremendamente agitada, va de aquí para allá, no para quieto, siempre haciendo una cosa u otra, también se le pueden olvidar los asuntos fácilmente, hoy piensa una cosa y mañana otra. Todo eso forma parte del carácter movido de Cáncer, por lo que en ocasiones da la sensación de no ser un buen padre o madre de familia, y que en el fondo guarda relación con su actitud viajera.
Otros nativos nacidos bajo Cáncer, según el ascendente y la distribución de planetas en su plano astral de nacimiento, se inclinan por buscar destinos agradables y cómodos, que no se aparten en exceso de las comodidades de su hogar, pero gozando de un entorno distinto al habitual, por ejemplo, con mar y agradables playas y vistas de ensueño, o con valles, montañas y ríos en plena naturaleza salvaje. Este tipo de nativo Cáncer sabrá rodearse de los mejores placeres, buscará un estilo y ambiente de lujo, por supuesto con diversiones y personas afines a su carácter.
Siempre se ha dicho que a Cáncer le corresponde el elemento Agua, así que el atributo acuático de Cáncer provoca una tendencia a elegir viajes a lugares de playa, o en su defecto, a zonas cercanas y en contacto con el agua, como lagos, ríos y cascadas. Cáncer está muy adaptado al contacto con el agua y por lo general busca este elemento por afinidad natural, razón por la que recomiendo en primer lugar viajar a destinos de costa, también a zonas relativamente húmedas y al mismo tiempo soleadas, nunca sombrías, porque provocaría un rechazo inmediato en Cáncer.
Si Cáncer tiene la oportunidad de realizar un crucero, debe aprovechar la ocasión. La mayoría de los nativos de este signo les encanta pasar unos días en un gran navío, rodeados de personas amistosas, con gustos similares, con quienes intercambiar puntos de vista, opiniones y experiencias. Desde luego esto será muy benéfico para Cáncer, quien se restablecerá por unos días del estrés agotador de la vida cotidiana, y olvidará por un tiempo los sinsabores y las tareas con las que anda arriba y abajo. Precisamente, muchos de los trastornos de tipo nervioso que afectan a Cáncer, son causados por los nervios que habitualmente afectan el estómago.
Si Cáncer desea salir fuera de su país, hay varios destinos que son muy propicios al signo y donde pasará momentos inolvidables, como La Rochelle y Niza en Francia, Mónaco, también la riviera italiana. En España, la zona de la Costa del Sol, la provincia de Alicante, la mitad sur de la Costa Brava en Gerona y las islas Baleares. Si prefiere lugares más apartados o solitarios, recomiendo por afinidad con el signo Cáncer, las islas griegas del Egeo y la costa de Turquía. Para nativos Cáncer aventureros que gustan de emociones fuertes y de lugares agrestes, pueden visitar los fiordos noruegos y la costa sur oeste de Escocia, seguro que no se arrepentirán de la experiencia.
Para un nativo Cáncer el mundo es un pañuelo y las distancias se vuelven cortas e insignificantes. En el caso de que la influencia de los planetas natales y el ascendente no le impulse a tomar otros caminos, existen otros lugares en el mundo muy apropiados para Cáncer, como el Caribe, la Polinesia y la costa sur de Australia, islas del mar de la China y Japón, Tailandia, Florida y la mitad sur de California en los Estados Unidos. También la baja California en México.