
Atributos: polaridad negativa. Signo Cardinal de Tierra gobernado por Saturno. Femenino, nocturno, violento y tortuoso.
Simboliza: la tierra y los lugares elevados, las montañas y cimas, los lugares aislados e inaccesibles, las luchas, obstáculos e impedimentos, la mala suerte y los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, la noche, los viejos, las cosas deformes y sórdidas.
Rige en el mundo: el mundo de la política, el gobierno, los cargos elevados y de responsabilidad, los ministros de Estado, los funcionarios importantes, las personas experimentadas, los diplomáticos. Las montañas, las minas, los terrenos, las riquezas estables. El deber cívico y las ambiciones de la carrera.
Cualidades: interiorización, movimiento, ambición, responsabilidad, método, administración, deber, integridad, absorción, economía, perseverancia, industria, tacto, diplomacia, sangre fría y prudencia.
Defectos: descorazonamiento, pesimismo, rencor, frialdad, aislamiento, carácter frío y reservado, carencia de exteriorización, egoísta dándole excesivo valor al éxito social y material, demasiado rígido en los principios.
Gobierna: las rodillas.
Corresponde a: la Décima Casa.
Clave: la Posición y los Honores.