No es casualidad que los nativos de este signo acostumbren a tener una vida longeva, muy a pesar de que algún nativo tenga que lidiar con diversas afecciones propias de Escorpio.
Escorpio rige la zona genital y urinaria, y aquí es donde acostumbran a darse complicaciones, que la mayor parte de las veces aparecen en la segunda parte de la vida, es decir, a partir de los cuarenta años de edad. Aún así, Escorpio es un signo fuerte, resistente. Esta cualidad se debe a la fuerza y energía marciana que opera en estos nativos, siempre que el Sol y Marte se encuentren influenciados por buenos aspectos al nacimiento.
Salvo grandes complicaciones en el plano natal del nacido bajo Escorpio es, como he dicho, la zona genito-urinaria la expuesta a mayores riesgos, en consecuencia, donde se producen afecciones frecuentes.
En las mujeres Escorpio son típicas las alteraciones del ritmo menstrual, sobre todo en épocas de elevada tensión nerviosa y emocional, también las infecciones e inflamaciones de la zona mencionada. En el peor de los casos, pueden darse problemas de quistes ováricos e incluso tumores. Algunas mujeres, ya en la edad adulta, llegan a tener ciertas dificultades en los partos. La mujer Escorpio corre el riesgo de padecer problemas de infertilidad.
En los hombres Escorpio son frecuentes los problemas de próstata y, por supuesto, inflamaciones e infecciones en la zona genito-urinaria.
En algunos casos, los nacidos en Escorpio padecen problemas sanguíneos, principalmente varices en las piernas e incluso hemorroides.
¡Atención! Las siguientes recomendaciones están basadas exclusivamente en la experiencia y tradición milenaria de la astrología. Si por razones de salud debes tomar precauciones con la alimentación, antes de continuar consulta a tu médico.
Alimentos que Escorpio debe evitar:
- El marisco y crustáceos de cualquier tipo.
- Las conservas de cualquier especie incluidas las de pescado.
- Las comidas muy fuertes o con especias picantes.
- La repostería.
- Las salsas como curry, mahonesa, etc.
- Las carnes y pescados ahumados.
Escorpio debe consumir los siguientes alimentos:
- Los cereales y el arroz.
- Los huevos (fritos mejor no).
- Las carnes deben consumirse asadas y nunca grasas.
- Las hortalizas como las judías verdes, las acelgas, la col, el berro, el apio, los espárragos, la lechuga, la zanahoria, los guisantes y las patatas.
- Una amplia variedad de frutas es recomendable, como los melocotones, las manzanas, las uvas, el melón, el plátano y la sandía.
- También los frutos secos como las nueces, avellanas y almendras.
- La leche y los productos lácteos como el queso, el yogur y la nata.
Escorpio debe andar con prudencia con la sal por las afecciones sanguíneas que puede ocasionarle, así es recomendable que no abuse de este compuesto natural. Respecto a las verduras mencionadas debe consumirlas siempre bien frescas.