
Atributos: polaridad positiva. Signo Mutable de Aire gobernado por Mercurio. Doble, estéril, de belleza, locuaz y volátil.
Simboliza: el elemento aéreo, la dualidad, la iniciativa en los negocios, el trabajo intelectual, las relaciones, el comercio, las empresas literarias y periodísticas, los viajes, los hermanos y amigos de la infancia, los vecinos, los escritos, cartas y novelas.
Rige en el mundo: el comercio, los medios de comunicación, las publicaciones, periódicos, libros, el mundo intelectual, la Prensa, los transportes, los cambios constantes, las tentativas y experiencias repetidas, la asimilación.
Cualidades: exteriorización, adaptabilidad, inteligencia, estudio, literatura, viajes, cambios, facilidad de comprensión, educación, ingenio, flexibilidad mental, elocuencia. Deseo de instrucción, de información, de comunicar su saber a los demás. Curiosidad por todo. La razón domina la mente.
Defectos: dualidad, dispersión de las energías, nerviosismo y agitación, astucia, imitación, espíritu superficial. Falta de sentimientos. Verborrea.
Gobierna: los pulmones, los brazos y los hombros.
Corresponde a: la Tercera Casa.
Clave: la Versatilidad.