Géminis es un signo muy comunicativo, sabe crear rápidamente amistades y penetrar en grupos de amigos con gran facilidad. La capacidad que tiene Géminis para contactar con otras personas, independientemente del signo que sean, es enormemente elevada, posiblemente es el signo con mayor capacidad de relación, por este motivo a Géminis se le considera en el plano profesional muy apto para cualquier labor de tipo comercial, periodístico y propagandístico.
Hacer amigos y mantenerlos no es tarea fácil, otros signos con menor empatía y capacidad de comunicación hacen pocos amigos a lo largo de la vida, entran en pequeños círculos de amistades e incluso a veces les cuesta mantener el contacto con estos grupos, pues con facilidad se desconectan, ya sea por apatía o desinterés. Para Géminis hacer amigos es totalmente lo contrario, siempre están muy abiertos a saber, a conocer, a hacer amigos, y entre sus amistades podemos encontrar personas de todo tipo y condición, por lo que Géminis está abierto a cualquier criterio, expectativa o propuesta, incluso acepta de buen grado consejos y comentarios que provengan de una amistad.
Géminis es un signo fresco, sensible, franco, y está muy abierto al diálogo como ningún otro signo. Esta gran capacidad de comunicación es debida a su regente Mercurio, el planeta de la inteligencia y la comunicación. Esta apertura mental de Géminis, no solamente tiene que ver con las relaciones amistosas, sino que es capaz de crear muy buenos lazos con compañeros de trabajo, en los negocios o en la familia. Su naturaleza está siempre abierta a las gentes y a las culturas dispares, en esto comparte atributos con el signo Acuario, pues ambos gozan de una alta capacidad de interrelación.
Un verdadero nativo Géminis otorga mucha importancia a los vínculos que establece, para Géminis significa un punto de apoyo, y alguien en quien confiar y con quien comunicar ideas, pensamientos, proyectos y objetivos. Aunque sólo sea para hablar de asuntos intranscendentales, Géminis se sentirá bien intercambiando puntos de vista, hablando largo tiempo de asuntos banales o comentando acerca de la vida y del mundo. Esto llena y complace al nativo de Géminis, y probablemente no sabría vivir en armonía consigo mismo y con los demás, si no puede expresar sus ideas abiertamente.
A lo largo de su vida las amistades de Géminis se cuentan por decenas, y es curioso observar como estos amigos son de naturaleza variopinta, y de muy distintas profesiones y estatus, en cambio muchas veces no llega a conocer a fondo a todos sus amigos. Géminis no está interesado en bucear en las profundidades del alma ajena, por lo que hay astrólogos que consideran a Géminis un signo un tanto superficial en sus relaciones. Dicho de otro modo, Géminis es capaz de desarrollar una gran amistad con un signo distinto al suyo, sin llegar a profundizar en el conocimiento del otro.
Géminis goza de gran popularidad en círculos sociales y en clubs, ya que entre sus virtudes, goza de una que se convierte en fundamental para llevarse bien, y es que se siente muy cómodo rápidamente en cualquier grupo y participa de cualquier evento o propuesta. A Géminis se le pueden encargar gestiones y responsabilidades de grupo, que sabrá desempeñarlas con rapidez y precisión aún si son varias a la vez. Es capaz de organizar un evento, relacionar un grupo con otro, distribuir tareas, encargarse de la publicidad, ser el cabeza visible en una reunión o el portavoz de intereses comunes. En cualquier caso, Géminis no se echará atrás y sabrá salir airoso del compromiso.
Hay que decir de Géminis que, al igual que otros signos, tiene sus carencias. Entre sus principales defectos figura la inconstancia de que hace gala en las relaciones, así que Géminis va y viene con facilidad, y es capaz de pasar un tiempo desaparecido y luego sin aviso previo, de repente, cuando nadie cuenta con él, vuelve a dar señales de vida. Esta actitud del nativo Géminis es una de las claves de su comportamiento, pero hay que leer este rasgo en sentido positivo. Si Géminis no se comportara de este modo, tampoco podría ser el signo más comunicativo que existe; ¡toda virtud lleva parejo un defecto!.
Al igual que Acuario, los nativos de Géminis poseen una elevada faceta humanitaria. Estos nativos pueden interesarse por las obras sociales, en ONGs o cualquier otra causa de ayuda a la sociedad, aunque su instinto va más en la dirección de colaborar con la palabra que con las manos, por ello son muy valiosos en actos de propaganda y difusión.
Los nativos de Géminis son seres de mente muy ágil, salvo que su plano astral se encuentre repleto de malos aspectos al nacimiento, que entorpezcan la creatividad, la comunicación o la expresión verbal. Bajo una situación normal de su plano astral, puede darse el caso que Géminis no tolere bien los puntos débiles de los demás, sobre todo si sus interlocutores son de ideas y expresión verbal lenta, en estos casos Géminis se aburrirá y es probable que se aparte de estos nativos a quienes puede considerar inferiores.
Por otro lado, la mayoría de nativos Géminis son seres que disfrutan de gran entusiasmo en todo lo que hacen, además les gusta compartir la vida con personas de iguales características, en estos casos, unos y otros se apoyan incluso sin pretenderlo, compartiendo aficiones e intereses muy diversos. La influencia mutua será siempre favorable, y Géminis podrá llevar adelante sus múltiples ideas y proyectos con más facilidad, que si se relaciona con personas de distintas características, aunque éstas sean compatibles por personalidad.