Géminis se considera un signo físicamente agradable. Son medianamente altos y delgados, con un cuerpo elástico y bien moldeado, de constitución media. Su aspecto es el de un ser atractivo, su piel varía del color claro al oscuro, el cabello es variopinto, porque en efecto, en Géminis se dan todas las tonalidades mejor que en otros signos.
Al ver a Géminis rápidamente se adivina que es un ser ágil e inquieto, de hecho son nativos muy movidos y nerviosos, siempre están de aquí para allá con una cosa u otra. No pueden estar tranquilos, y si le obligas a cambiar de hábitos, por ejemplo, a permanecer sentados en el mismo lugar durante largo tiempo, pueden llegar rápidamente a aburrirse y entonces se desencadena su mal humor. En esos casos, sale de repente a la superficie el mal genio de Géminis, y como son muy locuaces, son capaces de las más altas agresiones verbales, llegando a criticar y despreciar si la situación lo exige.
Se nota en su cara y en su conducta general que Géminis es un nativo chispeante, tiene “algo” que lo hace diferente al resto. Es un faro para muchos y una luz en la esterilidad de este mundo para otros. Todo ello debe agradecérselo a su regente Mercurio, que le otorga por nacimiento estas características un tanto especiales.
Géminis es muy flexible por naturaleza, capaz de adaptarse a cualquier situación y circunstancia, y esto también lo demuestra en su expresión corporal. No pasan desapercibidos en la sociedad, ya que llaman la atención y atraen con facilidad por su enorme facilidad de palabra, lo que demuestra que mentalmente son muy listos y avispados. Raramente se quedan cortados en una conversación, siempre tienen una salida acertada o una respuesta oportuna. En ocasiones, el fino manejo del juego de palabras encanta a sus contertulios, quienes dicen de Géminis que tiene “chispa”.
Los nacidos en Géminis visten con corrección, con elegancia, para ser exacto, son algo clásicos, sin embargo, según sea su ascendente y cómo estén repartidos los planetas en su plano astral al nacimiento, se dan casos muy extremos en estos nativos. De este modo, podemos ver Géminis vestidos con simples harapos, o con indumentarias tan extravagantes que sólo por ello llaman la atención. Así que algunos nativos Géminis son algo extremistas en su forma de vestir, como también lo son a la hora de colocarse adornos, collares y joyas, y no digamos del cabello, que puede ir desde el rapado a “cero”, a peinados exagerados y fuera de tono.
Las zonas del cuerpo regidas por Géminis, son: el pecho (pulmones), los brazos y hombros. En estas zonas podemos observar que muchos nativos jóvenes, sobre todo en edad adolescente, tienden a pintarse con tatuajes y colocarse todo tipo de piercings, lo que acentúa la tendencia extrema de algunos nacidos bajo Géminis.
A Géminis le gusta participar y figurar socialmente, le encanta que cuenten con él para todo. Géminis es altamente sociable y raramente se tira hacia atrás a la hora de arrimar el hombro, o incluso hará lo posible por colaborar en cualquier evento que le apetezca, por supuesto, siempre que en dicho acontecimiento Géminis pueda manifestar todo el potencial que lleva dentro. Por esta razón, verás un Géminis bien vestido con un traje acorde a la situación, participando y animando un grupo, realizando tareas de comunicación, que le encantan; precisamente hablando y comunicando es cuando Géminis se encuentra en su salsa. En estas situaciones siempre sabe colocarse el vestido más apropiado, y escoger el maquillaje y el color de labios oportuno si es mujer.
El hombre Géminis sabrá elegir el traje y el color de la corbata, estará entre los primeros, no se esconderá tras un compañero por timidez, y si debe hablar en público acertará con las palabras apropiadas, animará el ambiente y sobre todo creará la atmósfera propicia donde los demás se sientan bien.
Gracias a Géminis muchos eventos sociales toman forma y alcanzan brillo por la luz mercuriana que reciben.