Géminis es un signo zodiacal tremendamente versátil, en este sentido se asemeja un tanto a Acuario, ambos son del elemento Aire y gozan de similitudes, aunque según las estadísticas Géminis se comporta con mayor inquietud, parece que algunos nativos se encuentren en un permanente estado de nervios. Además, sabe manejar mucho mejor el juego de palabras lo que, en ocasiones, causa impresión entre sus contertulios.
Géminis está regido por el planeta Mercurio, astro de la inteligencia, la razón y la lógica, que además aporta una interesante ventaja: la gran facilidad de comunicación. De hecho, a Mercurio se le llama, desde la antigüedad, el planeta de la comunicación y las noticias, ya que los babilonios lo llamaban Nabu, el mensajero de los dioses según la mitología de la época, alrededor del año 2.000 antes de Cristo. De aquí se debe que Géminis sea considerado por excelencia el signo de la comunicación, y realmente es así en la mayoría de nativos de este signo. Géminis está capacitado como ningún otro para encargarse de transmitir las buenas nuevas, ya sea en un medio escrito, por la radio, TV o simplemente de boca a oído.
Además Géminis es un signo muy vivaz, son listos por naturaleza y de pequeños ya lo demuestran. Inquietos y muy movidos no pueden estar demasiado tiempo en un mismo lugar. Esta viveza de carácter les otorga una característica sin igual para dedicarse al comercio, pueden ser grandes vendedores ambulantes o mejor aún, son muy buenos agentes comerciales, van de aquí para allá hasta el agotamiento y en cada ocasión saben “hacer el producto”. (Si Géminis no vende no será por falta de capacidad ni por ausencia de fe).
Lo peor que se puede hacer con un nativo Géminis es encerrarlo profesionalmente entre cuatro paredes, no lo soporta, y a la mínima que pueda volará buscando mejores horizontes, donde pueda hacer uso de sus capacidades naturales. Por esta razón, podemos encontrar nativos de este signo trabajando como viajantes, agentes comerciales de cualquier producto, periodistas buscando la noticia allí donde se produzca para darla a conocer al mundo. Jefes de grupo manejando vendedores, taxistas y transportistas.
En ocasiones, los mejores operadores de centralitas telefónicas y empleados de compañías de telemarketing son personas nacidas bajo Géminis. Sin embargo, en estos casos podemos observar que el nativo tiene ascendente natal de Tierra, o un reparto de planetas al nacimiento, que de hecho lo ancla toda la jornada laboral a la oficina donde da asistencia. Cuando esto sucede, el nativo Géminis disfruta a lo grande hablando con unos y otros continuamente.
Como maestros del lenguaje, entre los nativos Géminis se dan casos de excelentes abogados, donde la capacidad verbal es abrumadora a la hora de defender un cliente. Géminis buceará entre los verbos y sustantivos del idioma, tratando de encontrar las frases más apropiadas y el juego de palabras que impresionen a sus oponentes. De este modo, Géminis maneja sabiamente la situación en cada instante, y en muchas ocasiones deja sin respuesta al adversario, pues son capaces de intimidar, de provocar e incluso de enfurecer, y esto les hace vencer en muchas batallas legales.
Aún así, Géminis goza de tantos y tan brillantes talentos que enumerarlos aquí resulta imposible. Lo peor del signo es que en ocasiones le es difícil saber elegir el camino profesional.
Mi experiencia profesional como astrólogo me muestra una cruda realidad. Algunos nativos Géminis se pierden en el intento de hallar el sendero más idóneo que dé salida a sus capacidades. Muchos nativos Géminis terminan dedicándose a actividades no relacionadas con sus atributos, bien por una mala orientación de los padres o por la elección de unos estudios nada adecuados, lo que lleva al nativo Géminis a la frustración. Ante esto recomiendo a los padres de nativos Géminis en edad de estudios, permitan que sus hijos sean orientados y aconsejados por expertos psicólogos y, por supuesto, den participación a un profesional astrólogo, quien sabrá valorar de forma distinta las capacidades del niño Géminis.
Al margen de las profesiones comentadas, Géminis se desempeña muy bien en la literatura, este signo ha dado grandes escritores en todos los géneros y excelentes guionistas de cine.
Como el nativo Géminis es mentalmente muy flexible y goza de una capacidad de imitación fascinante, este signo también da grandes actores de cine y teatro. Esta vertiente profesional debe ser valorada de pequeño, pues de existir tendencia en el joven nativo Géminis conviene que se dedique a ello, por supuesto, aunque no alcance a convertirse en un actor de fama mundial. Tan sólo como actividad en sus ratos de ocio le será de gran ayuda en su evolución personal.
Existen otras profesiones donde Géminis se desenvolverá a la perfección, por ejemplo, como profesor, traductor, librero, relaciones públicas y presentador de shows.