Géminis es uno de los signos más movidos del Zodíaco, sus buenas cualidades para ir de aquí para allá que le aporta su planeta regente, le induce a ser por excelencia uno de los trotamundos incansables. A Géminis le va bien todo tipo de salidas, la cuestión es moverse, estar en contacto con el mundo y, para ello, puede emplear cualquier medio de transporte conocido y desplazarse a cualquier lugar. No obstante debo realizar algunas apreciaciones, ya que dentro del mundo de la astrología, a veces se identifica mal al brillante Géminis y se le atribuyen aspectos que no corresponden. Es bien cierto que Géminis tiene características claramente favorables a los viajes, pero existe un matiz a tener en cuenta, es precisamente el riesgo de caer en el error de identificar a Géminis con el aventurero o explorador de nuevos mundos, o al descubridor de viejas culturas, allende los mares. Sería un craso error tomarlo en este sentido.
El comportamiento del actual nativo Géminis es distinto a lo que cuentan muchos viejos manuales de astrología. El instinto mutable y flexible, sagaz e inteligente, induce a Géminis al viaje junto al conocimiento de todo lo concierne al hecho de desplazarse. No es precisamente el hecho de viajar en sí mismo lo que interesa a Géminis, sino que le seduce la idea de conocer, de aprender y de almacenar vivencias y experiencias de otros lugares, para después procesarlas en su mente y extraer lo que considere positivo y más adecuado a sus intereses.
A lo largo de muchos años de profesión, he conocido algunos Géminis perezosos a la hora de tomar el volante de su automóvil, simplemente para salir de su casa e ir de copas un día cualquiera. Como norma general, a Géminis hay que darle un cierto enriquecimiento intelectual a la hora de viajar, un “motivo”. Géminis debe saber previamente que el viaje le será de utilidad, que conocerá ciudades que por su arte o cultura le cautivarán, que se enriquecerá aprendiendo algunas palabras en otro idioma, que conocerá culturas, tradiciones, hechos o costumbres, que después le pueden ser de utilidad en su vida diaria.
Como buen signo del elemento Aire a Géminis le gusta volar, así que lo más normal es que este nativo utilice el avión en sus recorridos medios y largos. Sin embargo, aunque suelen darse nativos Géminis muy comodones, no menosprecian la utilidad del automóvil, por lo que suelen sentarse al volante con facilidad.
Si Géminis elige un destino sin haberlo meditado antes con paciencia, corre un gran riesgo de aburrirse, y que esos días de supuesto ocio se tornen problemáticos y pesados.
En el caso que al nativo Géminis no le atraiga el bullicio, ni mucho menos los problemas de andar cargado con maletas y niños, hará bien en tomar un equipaje de mano ligero de poco peso, y que se decida por viajar a un lugar tranquilo donde se respire la paz y un ambiente aireado.
Si Géminis elige un lugar pleno de encanto y cultura acertará de lleno. Un destino propicio sería París, donde la visita a la ciudad y sus museos a buen seguro le cautivarán. Otros destinos propios para Géminis, son: Londres, Roma y Praga en Europa. En Asia, recomiendo la isla de Java, Singapur y Tokio. En Australia, Sidney y Melbourne; por proximidad pueden visitar Nueva Zelanda. En América Central, Costa Rica. De América del Sur, indudablemente Buenos Aires y mitad sur de Argentina y Chile.
El destino por excelencia para todo nativo Géminis es, sin duda alguna, los Estados Unidos de América. Este gran país pertenece al signo Géminis, y la gran variedad de paisajes, de costumbres distintas, incluso me atrevería a decir, de culturas distintas, se dan de un extremo a otro, harán del viaje unos días de ocio y enriquecimiento intelectual sin igual.
Entre otras muchas cosas, Estados Unidos goza de una enorme riqueza intelectual, con 50 estados, 9.8 millones de kilómetros cuadrados de territorio y una población aproximada de 320 millones de personas, es el lugar ideal para nativos de muy distintos signos, pero por encima de todo es, el “LUGAR”, para los nacidos en el signo de Géminis, a quienes les recomiendo encarecidamente que visiten este país.