El nativo de Leo no es precisamente el signo más viajero, en esto le lleva ventaja Sagitario y también muchos nacidos bajo Géminis, Libra, Cáncer, e incluso Piscis. La razón es que Leo es un signo fijo, por lo que no es excesivamente amante de los desplazamientos y cambios. Cuando ha de viajar debe hacerlo dentro de un orden. Sin embargo, Leo es un signo tremendamente activo, dinámico, que pone pasión en todo lo que hace, y a la primera ocasión demuestra su ímpetu, a la vez que pone de manifiesto la naturaleza del noble metal al que está asociado su signo, el oro.
Cuando a Leo le apetezca no le importará pasarse diez o más horas en un avión para atravesar el océano, pero tras ello deseará un buen hotel, acogedor, cálido, con toda clase de comodidades, preferiblemente en una zona urbana y no expuesto a ruidos excesivos. Cuando Leo desee el bullicio de una calle llena de aglomeraciones y atascos de tráfico, no cabe ninguna duda que la buscará, como también buscará el ambiente festivo y desenfadado de un cabaret o una moderna sala de fiestas donde hacer amistades.
Si Leo viaja le gusta hacerlo a lugares lejanos y le son propios los países de otros continentes, donde pueda encontrarse con nuevas experiencias, enriquecedoras, e incluso, puedo decir, que únicas. Le agrada que el lugar que visita le sorprenda por el lujo, la modernidad y el confort. En cambio, Leo no es amante de las aventuras, ya que en el fondo ama cierta paz y tranquilidad, por lo que es difícil que Leo se embarque en asuntos donde existan riesgos, ya sea para su integridad, como por la posible ausencia de comodidades. Por ejemplo, necesita tener a mano su teléfono móvil y su PC conectado a Internet.
Leo no es un trotamundos que agarra su cámara de fotos y se monta en un todo terreno, para atravesar zonas medio desiertas de África entre animales salvajes. No cabe ninguna duda, Leo no es el típico nativo nacido para colgarse una mochila a la espalda y calzarse unas botas de montaña, y tratar de recorrer el mundo con el pasaporte y unos cuantos dólares en el bolsillo, aunque por supuesto se dan algunos casos, pero la experiencia en la consulta me indica que son mínimos.
A la hora de viajar, la mayoría de los nacidos bajo Leo deben tener una agenda estructurada, con horarios organizados. Se desplazan en taxi hasta el aeropuerto, toman el vuelo, preferiblemente en primera o business class. Una vez en tierra se dirigen de nuevo en taxi al hotel, por supuesto un hotel con cierto estatus, el mínimo que Leo se pueda permitir, se registra y se dirige a su confortable habitación donde se da un baño. A partir de ahí comienza su andadura por el lugar que ha elegido visitar.
Leo acudirá sólo a lugares apropiados según sus intereses. Se inclinará por algún museo de arte o ciencia, por espectáculos que le sorprendan, en especial teatros y conciertos, paseará y visitará tiendas con artículos de lujo de las mejores marcas, comerá en buenos restaurantes y, si tiene ocasión…, ¡aprovechará el tiempo para hacer negocios! Esto es algo típico en Leo y no hay que sorprenderse. Leo tiene una enorme capacidad para relacionarse y buen olfato para detectar oportunidades, por lo que muchos nativos aprovechan cualquier ocasión que le brinda la vida, por ejemplo, para iniciar un negocio o abrir una puerta a una negociación posterior.
Como buen signo de Fuego a Leo le gustan los lugares soleados, lo que no significa que se pase el día en una playa abarrotada de público tostándose. Hay ciertas cosas que Leo no soporta, y una de ellas son las incomodidades, por ejemplo, no es partidario del exceso de gente a su alrededor cuando se relaja. No saber dónde colocar su toalla de baño le pone malo de los nervios, al igual que las molestias que le causa la arena fina que se introduce por todos los rincones.
Muchos nacidos bajo Leo son partidarios de tomar el sol en la piscina de un club deportivo, de un balneario, o de un hotel de lujo en zona urbana. Si por alguna razón viaja a una zona de montaña, se alejará de cualquier lugar húmedo o sombrío, y especialmente de aquellos lugares de aspecto triste, esto no va con Leo, y le puede causar un trastorno que le haga desistir y aborrecer el viaje.
Los lugares recomendables para Leo son aquellos que rebosan calidad de vida, modernidad, lujo, comodidad y, por supuesto, que guardan alguna relación astral con el signo. Por consiguiente, los lugares de moda y glamour se deben imponer a la hora de buscar un destino para las vacaciones. Procure planificar un viaje a Estados Unidos, pues seguro que tanto New York, como los Ángeles, Chicago, San Francisco o Las Vegas le asombrarán. Otros lugares de gran interés para Leo, son: Singapur, Corea del Sur y Japón en Asia. Australia, sobre todo Sydney y Melbourne. En Europa, Francia, ante todo su capital París, y también Versalles. Londres en el Reino Unido. Y en América del Sur, Buenos Aires.