
Atributos: polaridad positiva. Signo Cardinal de Aire gobernado por Venus. Masculino, móvil, diurno, humano, de estudio y locuaz.
Simboliza: el aire, las superficies planas, el equilibrio, el principio complementario, las asociaciones, el matrimonio y los acuerdos, los esposos, la edad madura, la tarde y el otoño. Pocos enemigos pero dificultades en los proyectos. Problemas por las mujeres.
Rige en el mundo: las asociaciones y acuerdos, bodas, relaciones extranjeras, tratados con las potencias extranjeras, política exterior, divorcios y procesos, rupturas de tratados o de contratos, enemistades abiertas o declaradas, conflictos, hechos y actos de la sociedad y escándalos. El mundo de la cultura artística, las sociedades artísticas e intelectuales, la justicia.
Cualidades: exteriorización, movimiento, intelecto, equilibrio, equidad, juicio, arte, comparación, simpatías artísticas y refinadas. Aprobación y fuertes tendencias sociales, percepción, sentimiento de justicia. Delicadeza. Temperamento afectuoso. Necesidad instintiva de unión o de asociación.
Defectos: indolencia, falta de perseverancia, ligereza, búsqueda de la vida alegre y fácil. Se deja influenciar fácilmente por el halago y lo hace depender todo del amor. Indecisión e incapacidad de compromiso.
Gobierna: los riñones.
Corresponde a: la Séptima Casa.
Clave: el Equilibrio.