He comentado en otras páginas de esta web que Libra es un gran diplomático; saber estar y saber decir las cosas apropiadas en el instante justo, es una gran virtud de este nativo. Es capaz de conseguir que los demás hagan lo que uno quiere sin llegar a la disputa; en realidad en esto consiste la diplomacia.
La gran influencia que ejerce Venus, el regente de Libra, dota a este signo de manera muy especial para las relaciones humanas, ya sea en una embajada, consulado, en el departamento de recursos humanos de una empresa, en un sindicato o en un club deportivo o social. En cualquier situación compleja que este nativo se encuentre, donde se den frecuentes enfrentamientos entre personas, Libra sabrá salir del apuro con las frases apropiadas; acostumbra a tener una respuesta correcta y elegante en cada situación. No entra en el cuerpo a cuerpo mediante una lucha dialéctica estéril, porque sabe que puede llevarle al caos, sino que es partidario de emplear la sutileza y los buenos modos sin alterarse, buscando el razonamiento y el apaciguamiento con el contrario, o entre las partes enfrentadas. Libra es un ejemplo de cómo debe comportarse la sociedad, cuando existen problemas y diferencias notorias de intereses.
Ya he comentado que Libra es el nativo perfecto para ocupar un puesto de relevancia en la diplomacia, por lo que las carreras de ciencias políticas y derecho internacional son una buena opción para este nativo, si está en la edad de decidir la orientación de sus estudios. Cualquier carrera profesional vinculada a las relaciones humanas será, posiblemente, un éxito en la vida laboral de Libra. Su empatía también ayuda en este sentido: Libra es simpático, agradable en el trato, goza por lo general de buena onda. Todo esto constituye una sinergia orientada en la dirección del entendimiento y comprensión, factores clave en las relaciones grupales, así que Libra debe pensar en trabajar en un sindicato, en el departamento de relaciones públicas o humanas de una compañía multinacional, en servicios sociales, etc.
A lo largo de la historia, Libra ha dado grandes personajes de la política y gobernantes, por ejemplo: el rey de España Fernando VI, el emperador mongol Kublai Khan, el político austriaco Franz Fischler, el rey de Francia Carlos X y muchísimos otros. Queda claro que la carrera política, ya sea en un partido como diputado o senador, es una baza que el nativo Libra debe valorar, por supuesto si tiene alguna inquietud en este terreno.
Por otro lado, no hay que olvidar que la balanza de la justicia, símbolo del equilibrio perfecto, es la figura que identifica al signo Libra, así que otras carreras que son propias a este signo son las relacionadas con las leyes y la justicia. La profesión de abogado, procurador, fiscal, notario, juez, secretario o agente judicial, etc., están directamente relacionadas con la naturaleza profunda de Libra, que sabe desenvolverse como pez en el agua gracias a su facilidad de palabra y buen equilibrio mental.