En líneas generales el cuerpo de Piscis se parece a un pez: esbelto, estilizado, de movimientos suaves. Su aspecto corresponde a un ser de estatura media o alta, de tendencia delgada y muy poco musculoso, por lo que resulta ser la antítesis del ser de constitución fuerte, poderoso. Cuando se habla de Piscis el mismo nombre del signo no sugiere un individuo fortachón, capaz de grandes proezas físicas. Esta constitución, digamos débil, está más expuesta a padecer las inclemencias del tiempo que otros signos, por lo que Piscis es físicamente muy vulnerable a los cambios, ya sean de temperatura, humedad, presión atmosférica y entorno. Una de las cuestiones que debe tener muy en cuenta es el frío del invierno, otra el lugar donde vive, pues los ruidos causan a Piscis un fuerte estrés que altera su organismo y estado de ánimo.
La tradición astrológica milenaria atribuye al signo Piscis la regencia de los pies, y en realidad esta antigua afirmación se sostiene con el paso de los siglos, por las continuas comprobaciones que astrólogos profesionales realizan a lo largo de años de trabajo. Se constata que los pies son un punto delicado en la mayoría de Piscis, sobre todo en aquellos nativos cuyo Sol u otros planetas importantes se encuentran bajo malos aspectos.
Piscis tiene que enfrentarse a afecciones en los pies como híper laxitud ligamentosa, lo que provoca en ocasiones luxaciones, esguinces e incluso fracturas. Otros nativos Piscis más afortunados simplemente tienen unos pies delicados, de hecho pueden observarse unos pies finos, más parecidos a las manos por su extraordinaria delicadeza, que a los miembros que soportan el peso del cuerpo.
El algunos nativos Piscis un plano astral plagado de malos aspectos es índice de pies deformes y pies planos. Estas afecciones son causa frecuente de desequilibrio de la pelvis y motivo de deformaciones en la columna vertebral. Entonces resulta recomendable que todo nacido bajo Piscis se haga examinar sus pies y al tiempo comprobar su columna, por si existe correspondencia entre problemas de espalda y sus miembros inferiores. Con ello, Piscis evitará afecciones de espalda que acostumbran a surgir a partir del inicio de la segunda parte de la vida, es decir, alrededor de los cuarenta años en adelante.
El signo Piscis es complejo por naturaleza; su psique y su extraordinaria sensibilidad les provoca padecer de multitud de otras afecciones, algunas de origen psicosomático que son de difícil diagnóstico. Pero la posibilidad de enfermar no queda aislada, pues los nacidos en el signo Piscis también corren otros riesgos; por ejemplo, de congestión, de irritación, de intoxicación por alimentos o inhalación de gases; su profunda sensibilidad es causa de muchos males.
Un órgano que Piscis está obligado a cuidar desde niño son los intestinos. La oposición astral que ejerce Virgo sobre Piscis es causa de singulares problemas. Virgo gobierna los intestinos, y los problemas que padece Piscis en esta región del cuerpo son por reflejo del signo opuesto, de tal modo que algunos nativos acusan molestias frecuentes, como aerofagia, flatulencias, estreñimiento, infecciones bacterianas, etc., por supuesto, en un grado inferior al que puede padecer un nacido bajo Virgo.
Otro órgano delicado en la mayoría de los nacidos en Piscis es el hígado. El buen equilibrio de Piscis depende, entre otras cuestiones, del buen funcionamiento de este órgano, que con frecuencia es el responsable de diversos desórdenes en el organismo de Piscis, como una mala circulación sanguínea y varices.
¡Atención! Las siguientes recomendaciones están basadas exclusivamente en la experiencia y tradición milenaria de la astrología. Si por razones de salud debes tomar precauciones con la alimentación, antes de continuar consulta a tu médico.
Piscis debe consumir con preferencia:
- La carne de pollo y pavo, la ternera en poca cantidad.
- El pescado azul.
- Entre los vegetales: la lechuga, la zanahoria, el cardillo, el rábano, las berenjenas, los espárragos.
- Frutas frescas: las peras, las manzanas, las fresas, las uvas, las naranjas, las cerezas, los arándanos.
- De los frutos secos, las avellanas y las almendras.
- La mayoría de cereales: el trigo, el arroz en cualquier tipo de plato, la avena, la cebada, el maíz, el centeno. Por supuesto el pan integral.
- Respecto a las plantas aromáticas, la mayoría de ellas, pero con preferencia el romero, el clavo y el estragón.
- El queso y otros derivados lácteos, con precaución. La leche, si no padeces rechazo a la lactosa.
- Para cocinar utiliza con preferencia los aceites vegetales, sobre todo el aceite de oliva.
Los alimentos que Piscis debe evitar son:
- Cualquier tipo de carne en conserva o en latas. Las carnes ahumadas y las carnes en salazón.
- La charcutería.
- Las judías secas.
- Cualquier comida muy salada.
- La grasa animal para cocinar como la manteca de cerdo.
- Las bebidas carbónicas y alcohólicas.