
Atributos: polaridad positiva. Signo Mutable de Fuego gobernado por Júpiter. Masculino, doble, diurno, humano (primera mitad del signo) y animal (segunda mitad del signo).
Simboliza: los países extranjeros, los viajes largos, las aventuras, las cosas curiosas y atrayentes, los niños, los juegos y las empresas arriesgadas, el comercio al por mayor, la vida al aire libre, los ejercicios físicos, la danza y los deportes, las carreras de caballos, la velocidad, las apuestas, la fortuna, la filosofía, la religión y los altos cargos eclesiásticos, las cuestiones legales y la profecía.
Rige en el mundo: las colonias y países lejanos, las expediciones largas, el comercio con el extranjero y la navegación intercontinental. Los descubrimientos importantes, los sabios, la iglesia y la ley.
Cualidades: exteriorización, adaptabilidad, vitalidad, entusiasmo, optimismo, ciencia elevada, ley, religión, filosofía, sabiduría, intuición, profecía, independencia, vida al aire libre, deportes, amor por los viajes. Audacia, despreocupación ante el peligro.
Defectos: inquietud, difusión, tendencia rebelde, imprudencia, riesgo, jugador, aventurero, moral elástica, disposiciones errantes o atracción excesiva por el extranjero, por lo exótico. Amor exagerado por el riesgo.
Gobierna: las caderas, los muslos y las nalgas.
Corresponde a: la Novena Casa.
Clave: la Aspiración.