Sagitario es posiblemente el signo más aventurero del Zodíaco. Ama los viajes, la aventura y la adrenalina, por lo que viajar con un nativo de este signo resulta inevitablemente un tiempo de diversión y emoción bien aprovechado.
Para aquellos que les guste relajarse mejor que busquen compañeros de viaje más tranquilos, por ejemplo, un Tauro, Capricornio, Piscis, o incluso Leo, que se hospedarán en hoteles de lujo y buscarán el relax y la tranquilidad, punto que no está garantizado junto a un Sagitario.
Sagitario está en su elemento durante los viajes de exploración, que cuenten con elementos de cierta aventura. Un claro ejemplo lo tenemos en España, este país, en su conjunto, está tradicionalmente relacionado con Sagitario; siempre se ha dicho y las estadísticas astrológicas lo demuestran, que España está regida por Sagitario y durante siglos fue el país de los conquistadores por excelencia. España descubrió el nuevo continente, a partir de ahí se realizaron cientos de exploraciones y se llevó la cultura y el idioma español a infinidad de nuevos territorios, razón por la que se dice de España que es el país de los exploradores.
Existen nativos de Sagitario de diferente tipo, todo depende de la configuración de su plano astral al nacimiento y el peso de su ascendente, pero un punto muy en común son esas ansias naturales de conocer y ver mundo. Un Sagitario preferirá colgarse una mochila a su espalda e invariablemente adentrarse en la espesura de la selva, bajo un sol abrasador y sufrir escasez de comida, a pasar un fin de semana en el spa de un hotel de cinco estrellas, recorrer la ciudad con un guía turístico o pasear en un tren de primera clase. Tales diversiones pueden parecerle un poco sosas al inquieto Sagitario, aunque, por supuesto, también hay nativos Sagitario a quienes les apetece un hotel de súper lujo, y no pueden ver, ni en un cuadro, una mochila o una tienda de campaña.
Tentar a un Sagitario para viajar es muy sencillo. No es necesario ofrecerle pagar sus gastos, o invertir una gran cantidad de dinero en lujos innecesarios, sino por el contrario ofrecerle elementos de novedad y emoción; a Sagitario le encanta el deporte y mejor si es al aire libre, por ejemplo hacer ciclismo, automovilismo, escalar, bucear y tomar contacto con la naturaleza y los animales. Una salida a la montaña con sus retos físicos, dormir bajo las estrellas, montar a caballo e incluso, la posibilidad de perderse durante varios días, puede asegurar la presencia del bohemio jupiteriano en cualquier aventura.
Durante el viaje Sagitario debe asegurarse de tener lo suficiente para comer y regresar a casa, por lo que merece la pena que piense en llevar dinero en efectivo extra, e incluso, se lo dé a guardar a un amigo de confianza porque su naturaleza no es precisamente ahorrativa. Muchos nacidos bajo este signo tienen el bolsillo roto; tal como entra el dinero así sale.
Sagitario no tendrá reparos en exprimir su tarjeta de crédito, si de pronto aparece una preciosa morena (o moreno, según el caso) que le confiese que está en la ruina y no tiene ni para una cerveza. Esas son las emergencias a las que Sagitario no puede resistirse, y su espíritu heroico puede eclipsar su buen juicio jupiteriano.
Pero no sólo una bella mujer puede nublar el sentido común de un hombre Sagitario. Este nativo también es generoso con sus amigos, incluso los amigos que ha hecho durante el viaje, y como no piensa en el futuro, no acostumbra a guardar para el mañana, pues para Sagitario lo que importa es el aquí y ahora; lo demás ya se verá.
A pesar de su naturaleza independiente no es aconsejable que Sagitario viaje solo; necesita de un compañero que pueda ayudarlo a regresar a la realidad cotidiana de vez en cuando.
Muchos nacidos bajo el signo del arquero suelen gastar buena parte de sus energías y de su dinero en viajes, y aún cuando se queden sin un céntimo Sagitario suele arreglárselas para sobrevivir y continuar la travesía, gracias a su irresistible encanto y buen sentido del humor, además no se le caen las joyas, si tiene que ponerse a fregar platos en un restaurante del otro extremo del mundo, para costearse su estancia y viaje, no dudará hacerlo. Además, goza de una extremada suerte para salir airoso de las eventualidades, esta tremenda suerte de la que gozan les hace pensar que son los elegidos por los dioses.
Sagitario puede pararse en la carretera más inhóspita y alejada, en pleno desierto, y es probable que cinco minutos después, logre montarse en un deportivo rojo conducido por dos modelos en gira por el país. Y si está sin dinero es probable que necesiten un ayudante de producción, justo en el área en la que tiene experiencia. Así son muchos Sagitario y no es una exageración, esta suerte se debe a la expansión que otorga su planeta regente, Júpiter.
Sagitario acostumbra a ser considerado y generoso, y no tendrá problemas en dejar que sus amigos elijan la actividad que prefieran hacer. Cederá de buena gana a salir a bailar, aunque al día siguiente tenga programada una excursión para ver el amanecer y después un día de caminata por la montaña. Tampoco es difícil convencerlo para que pruebe comidas exóticas, porque la novedad le encanta y la curiosidad lo empuja. Sagitario estará siempre abierto a la exploración, al cambio, a la experimentación, y tal vez lo único difícil será hacerle regresar a la rutina de la vida normal.
La capacidad de realización de Sagitario es muy alta, si al mismo tiempo goza, como es frecuente en el signo, de un supremo idealismo, puede llevar a Sagitario a recorrer el mundo movido por la profunda idea de encontrar sentido a su vida. ¿Quién sabe si una obra misionera o el interés de alcanzar una elevada meta espiritual, sea el detonante que le mueva? Lo cierto es como buen aventurero, Sagitario prefiere ver el mundo y las otras culturas con sus propios ojos antes que con los ajenos. Por esta razón, dentro del Zodíaco es el signo más apropiado para contribuir a un gran movimiento humanista donde deba viajar, como es el caso de participar en organizaciones mundiales de ayuda humanitaria.
A la hora de elegir las vacaciones o el destino para un viaje, recomiendo a Sagitario que a ser posible se agrupe con personas afines a sus gustos y tan aventureras como él. En primer lugar el país que todo Sagitario debe visitar es España; su cultura, la diversidad y generosidad de sus gentes, la gastronomía y la historia, forman un puzle tan amplio que es imposible que un Sagitario no se encuentre cómodo en este país. Otros lugares recomendables son los Estados Unidos, que aun siendo de signo contrario atrae y apasiona a cualquier nacido bajo Sagitario.