Las emociones del nacido bajo Tauro ya sean en cuestiones de amor o de amistad, se caracterizan por una cierta pasividad. Tauro prefiere ser el hospitalario anfitrión, antes que decidirse a abandonar su morada para visitar a los demás. En realidad Tauro no es un signo esforzado en términos de amistad, tampoco está interesado en alcanzar la popularidad entre los amigos, y prefiere permanecer cómodamente instalado en su hogar, siempre equipado para satisfacer sus necesidades y dispuesto a abrir la puerta a las personas que de verdad le importan, por ello prefiere recibir la visita de sus amigos antes que desplazarse. Suele evitar los conflictos y disgustos con todo aquel que le rodea, pero particularmente con aquellos amigos a quienes aprecia sin intereses, pero en el caso de que no le dejen tranquilo puede sorprender con su furia taurina, incluso a sus amigos más íntimos.
Tauro no suele hacer amigos fuera de su entorno social. La amistad de Tauro no es demasiado evidente y tampoco impulsiva. El nacido bajo Tauro no se arriesga a tender el lazo de la verdadera amistad sin haber primero conocido a la persona, y sólo cuando ésta pasa por ciertos requisitos, la considerará su amiga. Cuando Tauro te proponga que te quedes a cenar, por decirlo en términos sencillos y lacónicos, estará ofreciéndote su amistad, que será duradera; al menos esa acostumbra a ser la tendencia del signo.
Sin embargo los amigos de Tauro deben estar preparados. Cuando Tauro ha elegido a una determinada persona como amigo, lo considera alguien tan apreciable que puede llegar a ser muy posesivo y demandará pruebas constantes de su fidelidad. Tauro puede colmar a sus amigos de atenciones materiales, y si es mujer, no será raro que aparezca con una tarta de chocolate que ella misma preparó (recordemos el innato amor de Tauro por la cocina). En ese caso, el mejor agradecimiento que puede recibir, es ver que su amigo procede de inmediato a comer la tarta y se relame de contento. Y cabe decir que no esperará nada menos.
Aunque su naturaleza estoica le impide demostrarlo, Tauro puede sentirse muy herido si se le trata de manipular o se le maltrata. Tauro también es un signo que se compromete a fondo con sus amigos y puede tomarlos como una empresa para desarrollar, hasta convertirlos en su orgullo. A la vez los apreciará por las virtudes que considera fundamentales: la sensibilidad, la sencillez, la nobleza y la solidaridad. Una vez que Tauro ha decidido que tiene un amigo se convertirá en su defensor leal y feroz, al que generalmente loa y nunca humilla. Si en una discusión el amigo de Tauro no es portador de la razón, Tauro no lo defenderá pero justificará su proceder.
Debo añadir que Tauro no se excede en el número de amigos; en cambio tiene numerosas amistades por doquier, digamos, conocidos. Tauro puede llegar a conocer a infinidad de personas, tan diversas como posibilidades existen al combinar razas y culturas, sin embargo Tauro no llama amigo a cualquiera. Como decía anteriormente, Tauro elige con cautela y sabiduría a quien le otorga el título de amigo. Así la frontera entre amigo y amistad, la marca el grado de afinidad y un convencimiento absoluto de que la persona llamada amigo, es realmente digno como tal. A todo esto también contribuye un hecho relevante, la dedicación prioritaria de Tauro a la profesión y a la vida familiar, de modo que no le queda demasiado espacio para cultivar los amigos verdaderos.
Visto desde el costado de los amigos Tauro es una persona fiel y confiable, cabe esperar de Tauro la nobleza del toro, casi siempre dispuesto a prestar su ayuda con la fuerza y perseverancia que le caracterizan, siempre que Tauro no resulte dañado en sus intereses personales, los cuales procura mantener a cubierto de sorpresas.
Un factor a tener muy en cuenta por los amigos de Tauro son las enormes ganas de vivir que este signo transmite. Tauro es vital, energético, de ideas saludables, buena disposición frente a la vida y no se pliega sobre sí mismo ante las dificultades. Todo esto es digno de mención, pues algunos amigos próximos a la órbita de Tauro muchas veces necesitan el empujón que este signo es capaz de dar. Cuando un amigo de Tauro esté bajo de ánimos, hará bien de escuchar al toro y dejarse llevar por su poderoso influjo. Sin embargo no todo son alabanzas, es bien conocido que Tauro sabe recompensar con creces la fidelidad de los amigos; en cambio llegará a la más cruel venganza cuando se sienta profundamente traicionado por alguien a quien abrió las puertas de su casa, entonces el resentimiento no tendrá límites. En estos casos, Tauro retirará el aprecio y amistad como primera medida, acto seguido tramará el modo de devolver la agresión, aún sin ser un signo vengativo, puesto que su naturaleza no es de tendencia agresiva.
Tauro es un signo de fuertes aficiones cuando descubre que tiene apego a determinada actividad ociosa, y tratará por todos los medios de practicarla con asiduidad y compartirla con amistades de los mismos gustos. Por ello se dice de Tauro que es persona perseverante, tal vez terca, pues vale como ejemplo simplemente comentar el terreno de las aficiones: en esta área de la vida Tauro demuestra su inclinación a perdurar en el tiempo, practicando aquella misma cosa que aprendió de joven. Si es el golf verás a Tauro con su carrito y los palos semana tras semana yendo al campo a practicar unos golpes. Si es la pesca, verás a diario las cañas en el auto de Tauro. Y así en cualquier otra afición por la que Tauro se incline.
En las relaciones sociales de grupo Tauro es un ser excepcional. Aún cuando las personas que integren el grupo no sean amigos directos, Tauro sabrá estar y dedicar su esfuerzo, trabajo y conocimientos en favor de la comunidad. En un club social o deportivo Tauro es capaz de aportar mucha dedicación, no es el típico personaje que hace lo mínimo o escurre el bulto, al contrario, se puede contar con Tauro para cualquier tarea siempre que esté a su alcance. Por ejemplo, Tauro no es el hábil comunicador de masas como Géminis, tampoco el simpático y diplomático Libra, ni mucho menos el organizador, lógico y racional Virgo. Tauro se caracteriza por ser un duro luchador de fondo, capaz de hacer una maratón a través de su esfuerzo largo y continuado, tal vez algo lento pero sumamente eficaz y perseverante, razón por la que se le puede encargar tareas propias a su condición.