Como amante y conquistador Tauro acostumbra a resultar todo un éxito. Al tiempo que es sensual, divertido, aunque algo reservado. Por lo general, Tauro busca una relación seria y de ser posible, de por vida, por eso se toma tiempo en elegir pareja pero cuando cree encontrarla anda muy rápido. Como compañero el hombre Tauro es generoso con el placer y se asegurará de que su amada esté cómoda y confortable. Si es mujer, la nacida en Tauro no se quedará en casa esperando que el hombre sea el único proveedor, si bien para ella tiene mucha importancia que su pareja sea económicamente solvente.
Tauro es un ser que no acostumbra a dilatarse en el tiempo para expresar sus sentimientos, cuando se enamora lo dice rápido, a veces demasiado, por lo que puede caer en el error de abrumar al otro o incluso forzar la situación sin proponérselo, tal suceso puede ocasionar un cierto rechazo porque no comprendan los intereses de Tauro. Si Tauro toma cierta cautela y permite que la relación fluya con paciencia, mirará de andar rápido pues se puede encontrar con la puerta en las narices.
Si Tauro se siente atraído por alguien antes estudiará la situación con detenimiento, inspeccionará el terreno para cerciorarse de las posibilidades de conquista. Si observa buenas facilidades y su pasión aumenta al percibir buena onda, entonces dará un giro a su estrategia e irá como un búfalo en plena carga. Esto puede desencadenar el rechazo que mencionaba antes. Al fin, la mayoría de nativos Tauro que emplean esta estrategia terminan comprendiendo que andar con paciencia y prudencia, suele ser bastante más rentable.
Por otro lado, cuando Tauro siente que alguien está interesado por él y anda a la zaga tras sus huellas, Tauro resultará bastante beneficiado en la conquista si se comporta con absoluta naturalidad y sigue la onda de la otra persona.
Tauro en Relación con los otros Signos
Tauro con Aries: no conviene demasiado establecer proyectos comunes aunque exista una mutua simpatía, ya que se trata de una unión con pocas posibilidades de resultar duradera. Es muy común que Aries, muy sensible a la belleza física, se sienta atraído por el nativo de Tauro, dotado de una gran atracción y aparentemente dócil a causa de su amabilidad. Es posible que Aries se canse y se retire, al descubrir que esa serenidad oculta todo un carácter firme y seguro que no está dispuesto a ceder.
Tauro con otro Tauro: ambos son individuos apacibles, que aman la estabilidad, la belleza y la calma. El amor íntimo puede ser sumamente satisfactorio y perdurable, pleno de tranquilidad, estabilidad y momentos reconfortantes; finalmente, tanto el hombre como la mujer Tauro son de naturaleza muy fiel. Sin embargo, tras años de matrimonio, vida serena, hijos y tranquilidad, es posible que alguno de los dos se sature de monotonía y empiece a soñar con salir a vivir nuevamente, o al menos, despertar de nuevo las antiguas pasiones de su pareja.
Tauro y Géminis: dos signos contiguos que pueden funcionar muy bien. Para ello es fundamental que Tauro sepa acoger a Géminis bajo su tutela y le transmita la calidez y sensualidad de Venus, entonces Géminis estará encantado con esta relación. Tauro dará concreción a la vida de Géminis y establecerá unas bases sólidas donde edificar una sana relación de pareja.
Tauro con un Cáncer: la Luna es el regente de Cáncer y Venus el regente de Tauro, esto otorga por lo general entendimiento y muchas cosas a compartir en común, lo que hace que sea favorable para una rápida armonía de la pareja. La relación es de tendencia dulce y cariñosa vivida con mucho encanto. Puede ir francamente bien.
Tauro y Leo: relaciones positivas y fuertes por lo que se dan parejas de muchos años. En el terreno sexual se compenetran excelentemente; la pasión y ardor de Leo se conjuga muy bien con la gran sensualidad de Tauro. A veces el cariño no aparece al principio, sin embargo, al cabo de un tiempo de iniciarse la relación aparece un fuerte vínculo más allá de toda pasión. El ardor inicial no desaparece, pero se vuelve menos importante en la pareja.
Tauro con Virgo: la unión de estos dos individuos terrestres se da sobre la base de la razón y el pensamiento, pues no son personas que se dejen arrastrar por sueños locos o promesas efímeras. Si Tauro quiere conservar a su amante Virgo, deberá cuidar sus modales y su arreglo personal, porque Virgo no tolera la holgazanería. Virgo puede depender y confiar en Tauro en asuntos económicos, seguro de que su amante jamás despilfarrará sus ahorros. El problema es la intimidad, Tauro es sensual y guerrero en lo sexual, en cambio Virgo es una mente racional, lógica, y poco entregado a la pasión.
Tauro y Libra: ambos signos están regidos por Venus, sin embargo Tauro es mucho más sensual y reclama unas atenciones eróticas que muchos nativos Libra no son capaces de satisfacer. De hecho Libra es de tendencia soñadora y Tauro le puede, ya que es más sólido por su arraigo a la tierra, a lo material. Tauro requiere una intensa actividad sexual y estímulos, de cualquier tipo, basados en cosas tangibles. Libra se diluye en la idealización del otro, en amores sensibles de ensueño, en el virtuosismo que idea su mente. Para que la relación funcione ambos deben volcarse mucho el uno en el otro.
Tauro con Escorpio: se da con frecuencia una fuerte atracción, ambos son signos de fuerte sexualidad y además opuestos en el Zodíaco, por lo que se atraen de forma sublime, pero al tiempo existen motivos para repelerse. Si son capaces de equilibrarse mutuamente es una relación que puede funcionar, pero antes deberán conocerse y aceptarse los mutuos celos y posesividad.
Tauro y Sagitario: Sagitario puede atraer al pacífico Tauro con su alegría y sabiduría, mientras que Sagitario se siente reconfortado por la ternura intrínseca de Tauro. Tauro deberá luchar para no caer en la rutina, la apatía o la depresión, puesto que esas actitudes pueden terminar por aburrir a los nacidos en Sagitario. Además, Tauro debe mantener a la vista al aventurero Sagitario, que puede encontrar fácilmente otros rumbos, y así mantendrá vivo su interés. El entusiasmo de Sagitario sumado a la perseverancia de Tauro, puede resultar todo un éxito tanto profesional como emocional.
Tauro y Capricornio: el primero es muy sensual y esto atrae con fuerza a un Capricornio menos entregado a demostraciones eróticas. Tauro es serio en las relaciones y representa afecto y profundidad amorosa. Ambos signos son de naturaleza Tierra por lo que hay puntos en común. Tauro es un signo que conviene a Capricornio.
Tauro con Acuario: la sensualidad intensa y exigente de Tauro, asusta y a veces aleja a Acuario que vive el romance tratando de luchar contra la posesión taurina, porque su subconsciente le dice que se encuentra amenazado en su libertad, y esto es lo que más quiere un auténtico Acuario. De forma que la solución al problema es conseguir una relación amistosa, sin embargo para un buen Tauro el amor es otra cosa. Además, Tauro tratará de limitar los movimientos de Acuario poniendo estabilidad en la relación, asunto que para todo Tauro tiene un significado material.
Tauro y Piscis: el romance entre estos dos signos regidos por la Tierra y el Agua, puede haberse iniciado cuando Piscis leyó los pensamientos de Tauro y le facilitó el primer movimiento. El romance puede durar bastante; Tauro no tardará en impacientarse cuando vea que es su cartera la que se abre con mayor frecuencia, o que el escurridizo Piscis es amante del juego del escondite. Lo más sensato sería que pongan las cartas sobre la mesa y acuerden respetar sus diferentes necesidades: de Tauro, la paz, y de Piscis, el silencio.