Los nativos de Tauro son individuos atractivos de estatura baja o media, de cuerpo generalmente macizo, fuerte, robusto y generoso. Si Tauro se descuida y no pone atención a su alimentación, puede ganar peso muy fácilmente e incorporar grasa corporal, por lo que deben cuidar su figura con un poco más de esmero que signos más esbeltos.
Tauro necesita mucho ejercicio y aire fresco para mantener su fuerte físico, al tiempo que contrarrestar su delirio por la buena mesa; en ocasiones los excesos en las comidas son su perdición, les lleva a la obesidad y esto a los problemas cardiacos. Sin embargo, también se pueden encontrar muchos Tauro delgados, quienes a pesar de su ágil contextura, se moverán con una actitud algo lenta pero segura y deliberada, como si sus pies echaran raíces invisibles en la tierra que pisan.
Por más delgados que sean los Tauro nunca darán la impresión de carecer de músculos, y si su figura tiende a engordar, sobre todo en la mitad superior y con el paso de los años, tratarán en todo momento de disimularlo, puesto que Tauro es sensual y no le gusta perder ese toque especial para seguir gustando al sexo opuesto. Jamás pensarán en perder su armonía física de la que se sienten muy orgullosos. Sea delgado o no, el Tauro medio dará la impresión de contener una fuerza oculta. Sea alto o bajo tendrá, por lo general, un cuerpo bien proporcionado y llamativo, de esto último se encarga muy bien su planeta regente, Venus. Por ello los Tauro suelen conservar un aspecto juvenil hasta muchos años después que otros signos. En otras palabras, Tauro es, en multitud de ocasiones, testigo del paso del tiempo de los amigos y familiares de otros signos.
El signo Tauro rige la zona del cuello, por lo que estos nativos suelen tener cuellos anchos y fuertes, como parte de una metáfora de sus cabezas estables. Además, es curioso como muchos Tauro tienen muy buena voz, lo que les inclina por naturaleza al canto y declamación.
El fuerte cuello y potencia de sus hombros muestran la gran resistencia y sostén del nativo, que es capaz de soportar un peso superior al normal sin grandes tensiones musculares. Esto no acostumbra a darse en otros signos, excepto en aquellos con un plano astral al nacimiento, que contenga algunos planetas en buen aspecto en Tauro, o incluso en nativos con ascendente Tauro. Siendo el cuello el punto de unión de la vida vegetativa y la mente pensante, constituye un punto vital por excelencia. Así pues el cuello y la zona de la nuca, al ser fuertes y poderosos, indican la estabilidad y permanencia de la energía natural del ser, que se exterioriza a través de la fuerza de la voz.
La frente de los nacidos bajo Tauro es amplia y despejada, con orejas pequeñas y pegadas a la cabeza. Su mandíbula es fuerte y su mentón prominente. Muchos de ellos tienen el pelo rizado u ondulado, esto es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Tanto su pelo como su cutis suelen ser oscuros, y aunque hay muchos nativos Tauro de piel y ojos claros, sobre todo en las latitudes muy al norte o muy al sur, siempre dan la impresión de fuerza tanto de carácter como física.
El nativo de Tauro trata de caminar de modo firme, seguro de sí mismo, como buen nativo del elemento Tierra pero algo lento; sigue invariablemente una dirección recta, no es partidario de dar vueltas ni zigzagueos penosos para alcanzar un lugar u objetivo.
Tauro goza de enorme ventaja frente a los problemas de la vida, cuando las cosas no andan bien no suele morderse las uñas o ponerse nervioso, y esto es un factor más que aprovecha su aspecto físico, en consecuencia su belleza general resulta beneficiada. También sus movimientos son calmados e intencionados, y nunca da la sensación de estar apurado por el reloj o retrasado. Como reflejo de su signo opuesto, Escorpio, Tauro no es muy hablador, puede llegar a contestar con monosílabos, en especial cuando se enfada. Suele masticar despacio y además, tiene una excelente digestión; el estómago de muchos nativos Tauro parece una trituradora de acero, capaz de poder con todo y no padecer la más mínima complicación gástrica.
En cuestiones de moda puedes reconocer a un Tauro por su estilo clásico, casi nunca extravagante, de colores serenos y de acuerdo a la ocasión, eso sí, la mayoría de veces le gusta dar la sensación de modernidad; si en su interior Tauro es moderno o no es otro tema. Por lo general, a Tauro no le interesan los colores llamativos o la última moda de pasarela, sino encontrarse cómodo y utilizar ropas que perduren.
Los hombres Tauro son individuos de pecho, hombros y espalda anchos y cuadrados, de cabello espeso, estatura media, labios carnosos y mirada limpia.
Las mujeres Tauro poseen facciones redondeadas y mórbidas, ojos vivaces y limpios, y un cuerpo muy curvado con grandes y generosos pechos. El estilo de la mujer Tauro recuerda a las cantantes de ópera con voz de contralto. Además, suelen moverse con mucha gracia y ser muy femeninas.
La mayoría de los nativos Tauro suelen ser muy sensuales, sobre todo las mujeres, donde este aspecto taurino se encuentra muy enfatizado, ya que el regente Venus es de tendencia femenina; sólo hay que ver el símbolo que representa a este planeta, que hoy en día aún se emplea como principio femenino.
El nacido bajo Tauro suele ser sano y resistente a las enfermedades, y no es usual que caiga enfermo. Sin embargo, cuando Tauro se derrumba suele tardar en recuperarse algo más de lo habitual y más que otros signos. Tauro es testarudo, tiene que ser lo que él piensa, por lo que muchas veces hace caso omiso a los médicos.