Tauro es tradicionalmente el signo más estable del Zodíaco, la razón es que es un signo de Tierra fijo, garantía de serenidad, seguridad y estabilidad. Al no ser un signo de movimiento ni entregado a los cambios, no le son propicios los grandes viajes ni andar de un lugar a otro continuamente. Cualquiera que desee un compañero o compañera estable para el largo recorrido de la vida, primero debería fijarse en un nativo Tauro.
Según la naturaleza del plano astral al nacimiento y el ascendente del nativo, se dan casos de nativos Tauro que gustan de pasar las vacaciones en otro país, pero por experiencia puedo decir que son pocos los casos que conozco.
Los cambios alteran a Tauro y según el nativo pueden llegar a sacarle de sus casillas, a descuadrarlo totalmente. Cuando Tauro viaja suele llevarse algún elemento que lo mantenga unido emocionalmente a su hogar, puede ser cualquier objeto que para él tenga un especial valor emocional, por ello es muy frecuente que Tauro lleve encima una foto de sus seres queridos. No obstante, cualquier objeto que lleve a su mente el recuerdo del hogar resulta apropiado, una manta para dormir, un ambientador con una fragancia conocida. Cualquier cosa que le resulte muy familiar y de uso continuo, será apropiado para producir el efecto de anclaje mental a su hogar y a su familia. En cierto modo podemos decir que el objeto actúa de amuleto, aunque Tauro no pretenda esto, y tal vez ni siquiera llegue a pensarlo. Además, si puede permitírselo se llevará a su familia al completo.
Si Tauro se ve obligado a viajar prefiere llevarse a su esposa y a sus hijos con él. Trabajará y se desenvolverá con igual eficiencia que si viajara solo, pero en el fondo, aunque no lo diga, se sentirá más cómodo y contento. Si el viaje es prolongado y debe marchar sin compañía, Tauro tratará de regresar a casa con la mayor frecuencia posible. Si Tauro es aún un niño no le gustará estudiar lejos de casa durante sus primeros años; sin embargo al alcanzar la adolescencia, la naturaleza independiente de este nativo puede llevarlo a buscar nuevas latitudes para establecer su propio hogar, y no lo hará en cualquier lugar, para Tauro es fundamental el lugar, así que lo escogerá con paciencia meditándolo una y otra vez, pero cuando se decida fundará rápidamente su hogar y su familia.
En cualquier viaje que Tauro realiza le gusta la tranquilidad y la comodidad, por lo que siempre hará reservas con anticipación, observará bien los detalles, se asegurará de los horarios y que todo esté bien organizado, y tratará de no olvidar documentos y pasaportes. Por supuesto, elegirá un hotel que le ofrezca un buen servicio: masajes, spa, lavandería, chofer, guías turísticos, conexión a Internet, salón de conferencias (en caso de viajar por trabajo) entre otras facilidades. Estos detalles son importantes para Tauro e inconscientemente va hacia ellos, porque su naturaleza interior le empuja.
A la hora de hospedarse Tauro es algo complicado, la localización de un lugar apropiado a sus intereses es muy importante para este nativo. Sobre todo debe ser tranquilo, sin ruidos, que le permita relajarse al igual que hace en su hogar y que le permitan dormir tantas horas como desee. Un hotel donde Tauro se vea obligado a estar en pie a las 8 de la mañana será un mal asunto. Otro factor importante para Tauro en el momento de elegir su habitación será la decoración. Como este signo se encuentra regido por Venus, necesita colores sedantes que no alteren su paz interior, además camas cómodas de sábanas suaves, con un buen minibar y servicio a la habitación las 24 horas. Si la habitación tiene estas pequeñas comodidades extra, a Tauro no le importará pagar algo más que en otro lugar sin estas facilidades, porque en realidad Tauro es un signo sibarita y será más o menos exigente según la disponibilidad de su cartera.
Si la empresa le pide a Tauro que se mude a otro país para trabajar, es posible que no reciba la noticia con la emoción que sus jefes esperarían de otros signos más inquietos. Tal vez Tauro no se muestre indignado por la propuesta, ni haga ningún comentario de rechazo, y seguro será tan eficiente y responsable como en su anterior ubicación, pero en su interior se sentirá profundamente dolido al ser apartado de sus rutinas, sus restaurantes preferidos, sus amigos de la infancia y sus seres amados. Por ello, antes de tomar una decisión con un trabajador Tauro, hay que saber que este nativo es un ser de fuertes costumbres y rutinas. Es posible que al pasar un tiempo prudencial y tras haber hecho lo posible por adaptarse, Tauro decida que es tiempo de regresar a casa con o sin empleo. Si lo hace sin empleo no se preocupará en exceso, Tauro sabe clavar a fondo los cuernos del toro en aquello que pretende, y si es la búsqueda de un nuevo empleo más aún, no cederá un milímetro en su nuevo objetivo; al fin Tauro conseguirá un nuevo empleo en el lugar que él desea.
Tauro no necesita adentrarse en la jungla remota o conocer sitios exóticos para pasar unos días de vacaciones y relax, más aún, son muchos los nacidos bajo Tauro que se incomodan cuando han de salir del asfalto, de la civilización. Para valorar todo lo que Tauro tiene incluido su hogar y su familia, no tratará de embarcarse en aventuras, porque sabe que su casa es el lugar más bello del planeta, y siempre regresará a él. Por todo esto a Tauro no le atraen los viajes de largo aliento; su naturaleza estable lo lleva irremisiblemente de regreso a casa lo antes posible, a esa casa donde le llegan las suscripciones de revistas y donde las tiendas del barrio le dan crédito, por no hablar de las vocecitas de sus hijos.
Como nativo de signo de Tierra a Tauro le gusta poseer, y nada mejor que un trozo de tierra donde pasar los fines de semana o vacaciones, cultivando su huerto y sus frutos. Este carácter entrañable de Tauro lo hace sumamente hogareño, familiar, por ello decía al inicio que es un signo poco dado al movimiento y a los cambios. Además, su personalidad terrenal le induce la mayoría de veces a permanecer en lugares donde el contacto con la naturaleza sea algo continuo, ya sean árboles, colinas, grandes sierras y valles. Y sobre todo, tratará de alejarse de los lugares extremadamente bulliciosos y donde la gente, si es de otra cultura, adopte modos o formas de comportamiento muy distintas a las suyas.
A la hora de viajar por vacaciones Tauro debe elegir con calma. Los lugares acuáticos, como el mar, ríos y embalses, no son el lugar apropiado para este nativo, muchos se encuentran intranquilos cerca del medio acuoso. Así que aquellos lugares recomendables, tanto desde el punto de vista cultural como por su naturaleza, son por ejemplo: Suiza y Austria, también la Selva Negra y Baviera en Alemania, los Alpes en el norte de Italia, Canadá, Argentina, Perú, Australia y Nueva Zelanda, norte de la India y Nepal.