El nativo de Virgo se caracteriza por ser un signo mutable, lo que significa que su actitud es de movimiento alternativo, vibratorio. También es un signo flexible y adaptable, además de estar regido por el planeta Mercurio (planeta de la comunicación, los desplazamientos y los viajeros), lo que da como resultado un ser dado a moverse con cierta facilidad. Esto es fundamental para comprender globalmente la psicología de Virgo a la hora de decidir un viaje.
Con estas características naturales, Virgo es un nativo entregado a los pequeños desplazamientos, a viajar de aquí para allá por sus ocupaciones, por supuesto, no tanto como Géminis, aunque ambos signos comparten regencia del mismo planeta. Debo aclarar que el nativo Virgo tampoco se comporta como Sagitario, que es un nativo tremendamente aventurero, capaz de colgarse la mochila y cruzar el mundo. Virgo tiene un sentido muy lógico y racional, y será difícil que se embarque en aventuras si realmente no está seguro de cuál es la finalidad del viaje. Muchos nacidos bajo este signo deben encontrar una razón para realizar un viaje de cierta importancia, no así para las idas y venidas cotidianas por su ocupación o asuntos personales.
Si Virgo debe viajar por trabajo, antes medita si merece la pena tal esfuerzo e inversión y lo que va a obtener de ello, si su razonamiento le dicta que es lo correcto, empleará todas sus energías para alcanzar sus objetivos, teniendo siempre presente que para obtener un buen resultado, debe gastar moderadamente y obtener el máximo beneficio.
Cuando se trata de hacer vacaciones planea el viaje cuidadosamente con anticipación, elige las fechas según mejor le convenga, tratando de ahorrar el máximo en los billetes de avión, tren o barco. Buscará un albergue u hotel económico, pero eso sí, tranquilo y limpio, no le importa si no tiene lujos y si no es ostentoso, lo fundamental para Virgo es que sea cómodo, que disponga de lo justo para cubrir correctamente sus necesidades de alojamiento y donde pueda pasar unos días sin excesivos agobios ni estrés, porque Virgo es un signo que esto último no lo tolera bien. Virgo prefiere la ausencia de ruidos y renuncia al típico ajetreo de los hoteles de playa en verano, donde otros visitantes, si son de distinta cultura, adoptan modos o formas de comportamiento muy dispares a las suyas. Además, a Virgo le gusta sacar el jugo a su inversión, no sólo debe pasarlo bien y disfrutar, sino aprovechar hasta el último minuto y no desperdiciar ningún servicio que haya pagado, ésta es una actitud inconsciente que se da con frecuencia en este nativo.
Virgo acostumbra a viajar preparado y precavido, no deja nada fuera de control, repasa horarios, rutas, números de teléfono de su agenda (por seguridad), lugar y hora de llegada, etc., y tratará de reunirlo todo para su diversión en la justa medida.
A la hora de hacer las maletas Virgo es meticuloso, ordenado, pulcro, todo tiene que estar en su lugar y no puede faltar nada, en ocasiones suele llevar objetos de más, aquellos que acostumbra a utilizar en su vida cotidiana en el hogar y de los que no puede prescindir. Será difícil encontrar un nativo Virgo, que se atreva a realizar un viaje de cierta magnitud con cuatro cosas en la maleta, despreocupándose por lo que pueda faltarle; nativos de otros signos lo hacen con frecuencia, pero para Virgo resulta incomprensible y hasta molesto.
Es habitual que Virgo se incline con preferencia por las zonas de montaña, donde pueda permanecer en contacto con la naturaleza, contemplar los paisajes, dar paseos, admirar bosques y ríos, y los caprichos de las formas de la naturaleza en árboles, piedras y rocas. No obstante, Virgo es un nativo al que no le gusta ensuciarse con la tierra o el barro, manchar su ropa o llenarse de polvo; como es muy limpio y pulcro, permanecerá al margen de algunas actividades manuales si implican renunciar a su limpieza.
Si Virgo tiene casa de campo como segunda residencia, y en el caso de que no se canse de acudir al mismo lugar año tras año, se pondrá manos a la obra para mejorar en lo posible su rincón en la naturaleza. Introducirá cambios y arreglos de todo tipo para una mayor comodidad, y si Virgo se siente capaz lo hará él para evitar cualquier gasto superfluo.
El nativo Virgo suele padecer un problema en los viajes estivales por vacaciones. Este nativo es sensible a los cambios de hábitos en las comidas y en los horarios, además su punto delicado es el intestino y parte del estómago, por lo que es frecuente que padezca problemas en estos órganos en los viajes largos, por ejemplo, a otros continentes con distintas costumbres culinarias. Los problemas de temperatura y el cambio en la alimentación son sumamente perjudiciales, Virgo debe extremar los cuidados, en especial en zonas muy cálidas y de culturas alimenticias muy distintas.
A lo largo del mundo hay países muy interesantes donde Virgo puede sentirse realmente feliz. Estos destinos guardan relación con diversas atribuciones, que la moderna astrología ha concedido a varios lugares del mundo, sobre la base de la comprobación y experiencia. Me inclino por recomendar a Virgo que viaje a Austria, Alemania, Escocia, Turquía y Croacia, son países con una vibración especial muy acorde a las necesidades de este signo.