Mancia Considerada muy Importante
Voy a explicar brevemente el péndulo como sistema adivinatorio, ya que su uso es muy extendido y los resultados, dependiendo de quien lo maneje, son muy certeros.
En primer lugar, para hacer un péndulo es suficiente con utilizar cualquier objeto que cuelgue y tenga peso; si bien se puede comprar en una tienda especializada, resulta igual si se elabora con una cuerda o cadena de metal, y cualquier objeto que tenga un cierto peso: metales, piedras, cuarzo, anillos, etc. Puede tener cualquier forma y tamaño, y lo único que cuenta es que el consultante aprenda a leerlo y a identificarse con él. El péndulo nunca ha estado relegado al uso de unos pocos, sino que, por el contrario, miles de personas lo utilizan para búsquedas de toda índole, como método adivinatorio y como forma de conocer los niveles profundos de la consciencia.
La adivinación mediante el péndulo se basa en las fuerzas de gravedad y rotación de la Tierra, y puede tener fines especializados. Si quieres encontrar a una persona, puedes colocar en el centro del péndulo (que debe ser hueco) un pedazo de tela que haya estado en contacto con el desaparecido o desaparecida. Si se busca oro o plata pon un pedazo de este metal; igual para buscar agua. Aquellos adivinos con práctica sólo requieren de una buena visualización para encontrar lo que buscan.
La forma de utilizar el péndulo depende de cada usuario y el modo de conseguirlo es la práctica continua; es también con la práctica que el consultante decidirá si el péndulo que ha elegido es el adecuado, para captar la forma en que las energías se mueven a través de él. Lo deseable es que, con el tiempo, el consultante sienta el péndulo como una extensión de su cuerpo y no como un objeto extraño.
Cómo se Realiza la Sesión
- Lo primero que se debe hacer es calmar la mente; para ello se pueden utilizar técnicas de relajación, como meditar o respirar de forma pausada. Olvídate por un momento de tus problemas y tensiones. Calma tu mente para realizar la consulta.
- Es importante establecer un código para la interpretación del péndulo; puede ser la velocidad del movimiento, la dirección (horario-antihorario o derecha-izquierda, etc.). Al inicio, se le puede preguntar cuál será la forma de su movimiento por un sí o un no.
- Es importante que el consultante mantenga la práctica continuamente, de este modo el péndulo le irá mostrando sus presagios. Las condiciones climáticas, el ambiente, incluso el hemisferio, son factores que determinarán el movimiento del péndulo. Aunque al comienzo puede parecer difícil, después de unos intentos el consultante se acostumbrará e irá conociendo su propio péndulo.
- Una vez que el consultante ha establecido la manera de interpretar el movimiento de su péndulo, ya puede hacer la consulta que desee. Sobre una superficie plana, de preferencia madera, se sujeta el péndulo entre el dedo índice y el pulgar, en la mano derecha para personas diestras y en la izquierda para zurdas. Con la mano relajada se visualizará el objeto de la consulta.
- El péndulo dirá la respuesta. Con el tiempo, el consultante podrá leerlo con facilidad creciente y el propio péndulo se expresará con mayor claridad.
Yo mismo he practicado muchísimo con varios tipos de péndulo y advierto que al principio no resulta fácil, sin embargo pasado un cierto tiempo de pruebas el resultado es asombroso.