No quiero dejar pasar la oportunidad de escribir sobre un arte adivinatorio muy antiguo, que con el paso de los años ha dado lugar a la cristalomancia, me estoy refiriendo a la geomancia.
¿Qué es la Geomancia?
Es un sistema básicamente matemático mediante el cual se trazan puntos en el suelo ordenados según un grupo de reglas exactas, pero por medio de una operación sencilla. El proceso es claro y permite que, tras hacer una pregunta, se obtenga una respuesta exacta. Para ello, el consultante debe concentrarse en la pregunta y luego formularla lanzando guijarros, monedas, varillas u otros elementos similares. Las formas y figuras que se forman en la arena son, según los geománticos, la proyección material del gran principio del orden que mueve el Universo, por ello, la disposición de las piezas se puede interpretar como un indicador del presente o un presagio del futuro.
Este mismo principio rige también en las presentaciones más modernas de la geomancia, es decir, la cristalomancia, en la cual se utiliza una hoja de papel con 16 trazos. Después, el geomántico suma los puntos de cada línea y obtiene un resultado que puede ser par o impar. Si es par se simboliza con dos estrellas y si es impar con una sola. Luego se dividen las 16 líneas en cuatro grupos de cuatro líneas cada uno. Estas cuatro figuras se llaman madres geománticas, y darán lugar a nuevas formas llamadas hijas. Madres e hijas son elementos primordiales en el tablero.
Origen de la Geomancia
Este arte adivinatorio tiene un pasado ciertamente difuso y su origen es difícil de esclarecer. Algunos testimonios señalan que la geomancia, ya se practicaba en algunas de las culturas más antiguas de la historia, como la caldea, china, india y egipcia. La geomancia está presente en la clásica obra árabe Las Mil y Una Noches, en la Divina Comedia de Dante, en los antiguos monumentos egipcios y probablemente fuera usada por primera vez por el hombre nómada, cuando éste empezó a trazar puntos sobre el suelo para ordenarlos en figuras con los dedos o con una varita, que luego interpretaba el brujo de la tribu. También guarda ciertas similitudes con el I-Ching y el Feng Shui, por sus vínculos con la geografía sagrada.
La geomancia puede parecer un arte complejo y difícil de entender, pero en realidad es un proceso simple y directo que, para ser entendido, no requiere demasiada práctica.
Para una comprensión mucho más amplia de la capacidad adivinatoria que poseen las gemas, es interesante que visites las siguientes páginas que menciono más abajo. Añadiré que yo mismo practico la Cristalomancia en mi consulta desde hace más de treinta años, empleando veintidós gemas a modo de Arcanos, que previamente purifiqué, bendecí y consagré. Con ellas he obtenido excelentes mensajes, orientaciones y predicciones.
Artículos Relacionados
Visita: Menú > Mancias > Cristalomancia
También puedes ir a: Menú > Mancias > La Bola de Cristal
Otro artículo relacionado es: Menú > Mancias > Litomancia