Antes de hablar del tarot erótico hagamos un breve repaso al tarot en general. El tarot consta de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Sin embargo, muchos videntes y tarotistas han optado por utilizar sólo los Arcanos Mayores en sus consultas, debido a que algunos estudiosos franceses (según dicen), han mostrado incompatibilidades entre ambos Arcanos. En mi opinión, ocurre que resulta mucho más sencillo realizar una tirada de tarot sólo con los Arcanos Mayores; menos cartas y menos complejidad de interpretación. Esta práctica va en detrimento de las posibilidades reales que tiene una baraja completa de tarot, de entregar información clara y precisa. Cuantas más cartas se emplean mayor es la información y más detallada, pero más difícil de manejar.
El Contenido del Tarot Erótico
El tarot erótico abarca los 22 Arcanos Mayores tradicionales, más una carta por elemento y mazo, que corresponden a Fuego, Tierra, Aire, y Agua. Estas cuatro cartas adicionales aportan algunos nuevos datos, lo que complementa y mejora la eficiencia de la tirada. Asimismo, el tarot erótico incluye a la carta «El Joker» que se vincula con las fuerzas astrales y las influencias presentes en ciertas circunstancias, y que puede indicarnos esperar un momento más propicio para actuar. En definitiva, tenemos una baraja de tarot con 27 cartas, lo que amplía notablemente la visión de las predicciones. Yo mismo la empleo en ocasiones, cuando los asuntos del cliente a tratar son eminentemente de contenido sexual, y debo afirmar que el resultado me sorprende muchas veces por su precisa información; merece la pena tenerlo en la consulta.
Personajes del Tarot Erótico
El Loco 0: corresponde al sentimiento de la libertad, la locura, la irresponsabilidad. Se vincula con el sexo loco, espontáneo, excitante, furtivo, sin ataduras ni compromisos. En sentido inverso esta carta del tarot denota amoralidad, inestabilidad, frivolidad, volubilidad y egoísmo.
El Mago I: esta carta del tarot indica seguridad en uno mismo, agilidad mental, fuerza. Se vincula al sexo erótico, el placer infinito, el apoyo emocional, la estabilidad de pareja sin falta de apasionamiento. En sentido inverso el Mago simboliza vanidad, falta de humildad, estrés, exigencia excesiva e hiper actividad.
La Suma Sacerdotisa II: en el tarot erótico esta carta denota una mujer misteriosa, creativa y sutilmente dominante en el aspecto sexual. Simboliza relaciones estables llenas de encanto y feminidad. Muy rara vez representa a un hombre. En posición invertida denota frigidez, frialdad, monotonía, depresión temporal y trastornos durante la menopausia.
La Emperatriz III: en el tarot erótico simboliza una mujer sexualmente activa en búsqueda del deseo momentáneo, lo desconocido, muy sensual y fresca, pero falta de madurez. Desde el punto de vista negativo esta carta del tarot denota inmadurez, amoralidad, esterilidad, personalidad desordenada, inestabilidad.
El Emperador IV (4): este tarot denota un hombre exigente y posesivo, dominante incluso en el sexo, que toma a la mujer como un mero instrumento de placer. Posturas egoístas, enérgicas. En sentido inverso este tarot simboliza una persona exigente, rígida y orgullosa. Peleas, falta de sensibilidad, machismo, rigidez.
El Sumo Sacerdote V (5): esta carta del tarot denota un compañero fiel, estable, la pareja y esposo ideal. Sexualmente denota tranquilidad, intimidad, confianza en la satisfacción del deseo masculino, compenetración emocional. En posición inversa se vincula con la intolerancia, desconfianza y atonía.
Los Enamorados VI (6): esta carta del tarot simboliza la entrega absoluta en el sexo y el amor, la mutua satisfacción de la pareja, el complemento. En posición inversa se vincula con la ruptura, la desconfianza, las mentiras, la soledad.
El Carro VII (7): en el tarot erótico esta carta indica el disfrute de ambas partes, deseo de ser el centro del juego sexual, el impulso hacia delante. En posición inversa denota inseguridad, estancamiento, rutina, apatía, precipitación.
La Justicia VIII (8): esa carta del tarot se constituye por la simetría de los cuerpos que se dan mutuamente. La Justicia representa la estabilidad entre ambos o el momento para lograr la estabilidad con la pareja. En postura inversa denota inestabilidad.
El Ermitaño IX (9): esta carta del tarot erótico indica una limitada satisfacción sexual, soledad, incomprensión. La satisfacción viene en el ámbito individual. Ausencia de sentimiento. La postura invertida de esta carta denota vocación religiosa, soledad, impotencia, frialdad, incomprensión.
La Rueda de la Fortuna X (10): indica una situación sexual ventajosa y sumamente placentera para todas las partes, que pueden ser más de dos. En posición inversa esta carta del tarot marca el fin de etapas, ruina, frustración de nuestros deseos.
La Fuerza XI (11): esta carta del tarot indica el deseo de sentir, la transmisión del movimiento. Momento apasionado, vitalidad, deseo. En posición inversa indica fuerza bruta, situaciones adversas, falta de valor, hiper actividad.
El Colgado XII (12): una carta del tarot que simboliza la opresión de la pareja, inseguridad, preocupación, malestar, tristeza. Es necesario recurrir a la fuerza de voluntad para salir de esa situación. La posición inversa de este tarot indica crisis, estancamiento, locura, tiempo detenido.
La Muerte XIII (13): sexualmente indica que nos dejamos llevar por una relación cuyo final está próximo. Momento de tomar decisiones y ganar libertad. Posición antinatural. En el aspecto negativo este tarot indica pérdidas emocionales o económicas, rupturas dolorosas, accidentes, depresión, estancamiento.
La Templanza XIV (14): una carta del tarot que simboliza concepto, razón, armonía y calma. Es auto estima y espiritualidad. Relaciones positivas. Sus aspectos negativos son: pasividad, una larga espera por alguien, falta de temperamento, de arrojo, de metas e ideales.
El Diablo XV (15): en el tarot erótico esta carta simboliza tentaciones, chantaje emocional, crueldad sexual, servidumbre sexual, aberraciones sexuales, relaciones atadas sexualmente. En sentido inverso indica vanidad, traición, amoralidad, lujuria, lascivia.
La Torre XVI (16): esta carta del tarot erótico indica ausencia de sentimiento, amoralidad, sexo sin significado, libertinaje. En el aspecto negativo denota situaciones destructivas, rencor, presión emocional, depresión, fijaciones obsesivas y destructivas.
La Estrella XVII (17): un tarot que indica encuentros emocionantes, relaciones afortunadas y felices, iniciativa sexual. Esta carta no tiene una faceta negativa como tal, pero en posición invertida denota etapas fugaces, volubilidad, alegría descontrolada, confianza extrema, suerte.
La Luna XVIII (18): indica relaciones sin sentimiento y de naturaleza lunática, sin claridad ni finalidad. En el aspecto negativo el tarot la Luna denota influencias negativas, envidia, celos, rencor, soledad psicológica, miedo a la oscuridad, falta de sensación de realidad.
El Sol XIX (19): este tarot denota egocentrismo en una relación, tendencia a buscar ser el centro de atención; pasión, poder, dominio, triunfo en las relaciones afectivas y sexuales. Por el lado negativo esta carta muestra egocentrismo extremo, superioridad de trato, egoísmo, tendencia a vivir al límite y a correr de riesgos innecesarios.
El Juicio XX (20): indica la posibilidad de continuar con una relación con alguien que aún queremos; esperanza, recuperación de la persona deseada. En el aspecto negativo esta carta del tarot indica fantasías irreales, incapacidad de distinguir entre lo que queremos y lo que conviene.
El Mundo XXI (21): al conocer a la persona adecuada y experimentar el amor, esta carta confirma que la pareja es aquella que estábamos buscando, la esperada, un amor importante. Sexualmente denota intensidad y fantasía. Este tarot no tiene un aspecto negativo; en sentido inverso denota una conclusión y expresa el papel de la suerte y el destino marcado.
Los Cuatro Elementos del Tarot Erótico
El Fuego XXIII (23): la presencia de este elemento denota dinamismo sexual, pasión, energía, vitalidad, momentos plenos y saludables, aunque ligeramente egoístas, machistas o dominantes. El momento de la penetración. En el aspecto negativo es un tarot que indica dramatismo, felicidad excesiva, carencia de humildad, impaciencia, carácter explosivo, fuerza bruta.
La Tierra XXIV (24): un tarot que simboliza el deseo de tener una relación, estabilidad, familia. En el ámbito emocional da confianza, fidelidad, compromiso y técnicas sexuales. Por el lado negativo denota una búsqueda excesiva de seguridad, adicción al trabajo, carencia de libertad, falta de riesgo.
El Aire XXV (25): indica respeto y libertad en la pareja, ausencia de celos y presiones. Situaciones plenas. Deseo de estabilidad e independencia interior. En el ámbito negativo es un tarot que representa una mentalidad calculadora, racionalismo extremo, cinismo, distanciamiento, frialdad.
El Agua XXVI (26): esta carta del tarot simboliza el inicio resplandeciente, la idealización, la pasión, la obsesión inicial. Se vincula con el sexo intenso, tierno, intenso y descontrolado; dejarnos llevar por los acontecimientos, la falta de realismo. En el ámbito negativo esta carta denota espíritu bohemio, soledad, locura, aislamiento, distorsión de la realidad, melancolía.
El Joker XXVII (27): indica que aún no es el momento para emitir un juicio sobre una relación determinada; en el ámbito sexual el consejo dependerá de las cartas que acompañen al Joker. Postura sexual clásica. Su aspecto negativo expresa ansias de saber, expectativas, urgencia, posibilidad de cambios.
Artículos Relacionados con el Tarot
Una excelente consulta de tarot a tu alcance, visita este enlace: Menú > Servicios > Consulta de Tarot con Visa
Para una consulta amplia acude a mi despacho. Atiendo como antes: Menú > Servicios > Tarot y Videncia en Despacho
Conoce las claves para hacer una consulta, orientado al cliente: Menú > Diversos > Cómo Hacer una Buena Consulta de Tarot
La forma profesional de tirar el tarot en este interesante artículo: Menú > Esoterismo > Cómo Tirar las Cartas del Tarot
Fundamental, las cualidades que tiene que poseer un tarotista: Menú > Diversos > Cualidades de un Buen Tarotista
La evolución del tarot desde sus oscuros inicios en la antigüedad: Menú > Esoterismo > Evolución del Tarot
El tarot desde su inicio incierto hasta nuestros días, muy ameno: Menú > Esoterismo > Historia del Tarot
¿Miedo al tarot? Importante, este artículo te aclará muchas dudas: Menú > Diversos > Miedo al Tarot
Para empezar con el tarot debes leer este interesante tema: Menú > Esoterismo > Tarot Básico para Principiantes
Una serie de tiradas de tarot muy sencillas para empezar a practicar: Menú > Esoterismo > Tiradas de Tarot
Programa automático para hacer una tirada rápida de tarot y salir de dudas: Menú > Esoterismo > Tarot Gratis Online
This free tarot reading will help you get out of doubts: Menú > Servicios > Free Online Tarot Reading